8 de Abril de 2019 | 19:57 pm

11 civiles muertos en un bombardeo de la coalición en Yemen

Fuente: ExtraNoticias.cl

En Yemen, al menos 11 civiles, entre ellos cinco estudiantes, han muerto y decenas más han resultado heridos en un bombardeo de la coalición encabezada por Arabia Saudita en la capital del país, Saná.

La coordinadora humanitaria ONU ha lamentado los muertos y heridos “sin sentido” y ha pedido que se esclarezcan “las circunstancias que llevaron a esta tragedia”.

“Proteger a los civiles y las infraestructuras civiles son elementos centrales del Derecho Internacional Humanitario”, dijo Lise Grande en un comunicado en el que asegura que los que más necesitan ayuda están pagando el precio más alto por este terrible conflicto. “Eso está mal, muy, muy mal”, lamenta.

El año pasado miles de civiles murieron en Yemen, incluidos 950 niños; el 80% de la población, 24 millones de personas, necesitan algún tipo de asistencia humanitaria.

La ONU ha pedido 4200 millones de dólares para ayudar a más de 20 millones de yemeníes, pero a día de hoy los donantes solo han entregado un 6% de los fondos requeridos.