24 de Abril de 2019 | 19:36 pm

500 se inscribieron en Primera Hackathon Tributaria de América Latina

Fuente: ExtraNoticias.cl

Competir con propuestas de soluciones originales e innovadoras para temas como la experiencia del contribuyente al momento de relacionarse con el SII, el fortalecimiento de la educación tributaria, o la fiscalización ciudadana para contribuir a la disminución de la evasión tributaria y sus efectos en la recaudación fiscal. Con este objetivo, 60 personas se encuentran desde hoy participando en la Primera Hackathon Tributaria de América Latina, que organizan el SII y el FMI.

Durante la inauguración de la competencia, el Director del SII, Fernando Barraza, recalcó que “la Hackathon es una oportunidad para que la institución recoja desde la ciudadanía propuestas que permitan acercar la administración tributaria a las personas, para que puedan visualizar que el pago de impuestos es el aporte que cada ciudadano hace al beneficio del país y sus habitantes”.

En la actividad, en la que también participó la jefa de la División de Administración de Ingresos II, del FMI, Katherine Baer, se explicó que los equipos en competencia contarán con 15 “mentores” del SII, encargados de responder a sus dudas sobre temas informáticos y de negocios.

Para la evaluación de los proyectos que se propongan se considerarán aspectos como la creatividad e innovación, la factibilidad y su utilidad, diseño, funcionalidad e impacto, así como su presentación final.