4 de Marzo de 2019 | 21:22 pm

Cierran acceso a cumbre del Volcán Osorno

Fuente: ExtraNoticias.cl

CONAF Región de Los Lagos, a través de su dirección regional, dio a conocer una resolución con el cierre temporal de acceso a la cumbre del Volcán Osorno.

En efecto, esta medida obedece a un informe técnico referido a la ruta de ascenso a la cumbre del Volcán Osorno inserto en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales. Dicho documento, emitido por el equipo de Cordada de Montaña del parque, recomienda que la ruta normal de ascenso al volcán sea cerrada para todo montañista que quiera acceder a la cumbre y otros destinos del glaciar, con el objetivo de evitar accidentes por rodadas de rocas, placas de hielo o caídas accidentales de montañistas.

En este aspecto, Jorge Aichele Director regional de CONAF Los Lagos, enfatizó que “esta medida busca asegurar la integridad física de las personas que realizan actividades de montaña y escalada en el Volcán Osorno. El resto de las actividades en el volcán, como el sector de la cafetería y otras instalaciones, si están funcionando de manera normal, siempre con un autocuidado, sobre todo cuando se viaja con niños”, sostuvo la autoridad regional.