17:41 pm | 27 de julio de 2012
 NACIONAL
Instalar Flash Player para ver correctamente este anuncio

Productores locales dan vida a Feria Gourmet en Frutillar

Fuente: Extra Noticias

La Red de Productores de Frutillar y la Municipalidad de Frutillar inició la primera Feria Gourmet de Frutillar, evento que se inaguró la mañana de este viernes y que se extenderá durante todo este fin de semana en la Carpa Municipal, ubicada en los estacionamientos de Frutillar Alto. El objetivo de esta nueva iniciativa es presentar la variada gastronomía local, desde lo más tradicional a lo más novedoso.

Los asistentes pueden conocer y adquirir productos que van desde salmón ahumado y conservas de marisco, conejo y frutas variadas, pasando por quesos licores y cervezas artesanales, milcaos, sopaipillas, pan amasado empanadas y repostería en general, hasta platos que incluyen pato, curanto choripanes y anticuchos, todo de producción local.

La feria desarrollará actividades especiales dedicadas a un tema específico cada día. Este viernes 27 está dedicada a la mujer, donde se enseña a elaborar una crema exfoliante y nutritiva en forma artesanal.

El sábado 28 será el Día Gourmet, donde la cocina será protagonista. Se prepararán platos con los productos de la feria y los asistentes también podrán aprender a preparar pan amasado con especias. Finalmente, el domingo será el Día Saludable, donde se enseñará a preparar un jarabe natural contra las enfermedades bronquiales.

El Alcalde Ramón Espinoza valoró esta nueva iniciativa de los productores de Frutillar.

“Esta es una idea que surgió de los propios productores, con el apoyo de la Unidad de Fomento Productivo del Municipio y que se suma a las actividades que hemos desarrollado durante este invierno. La importancia de esta muestra es que no sólo va dirigida al público en general, sino que también permite establecer lazos entre los productores y los empresarios turísticos de hoteles y restaurantes, quienes van a poder conocer la oferta existente y aprovecharla en sus locales”, señaló.

La Feria Gourmet está abierta entre las 10.00 y las 18.00 horas durante los tres días. La entrada es liberada.

Noticias relacionadas:

    None Found
Extranoticias.cl Noticias de Chile y el mundo. Información oportuna, descentralizada e independiente. Avisos Legales.

Las noticias de Chile y el mundo que realmente nos importan. Información independiente, oportuna y de utilidad.

Actualidad regional y publicación de Avisos Legales.