16:35 pm | 3 de junio de 2009
 NACIONAL
Instalar Flash Player para ver correctamente este anuncio

Abierta postulación para Oficial Policial Profesional de la PDI

Fuente: Extra Noticias

Hasta el 18 de junio se realizará la venta de las claves de postulación a aspirantes a Oficial Policial Profesional de Línea Promoción 2010-2013, de la Escuela de Investigaciones Policiales.

De esta forma, quienes pertenezcan a la Región Metropolitana se deben acercar al plantel ubicado en Avenida Gladys Marín 5783, comuna de Estación Central, mientras que aquellas personas de provincia deberán cumplir su inscripción en la unidad policial más cercana a su domicilio.

La venta de claves tiene un valor de 20.000 pesos y es el primer paso para acceder a la siguiente etapa que contempla la realización del test psicológico online para posteriormente cumplir con el focus group o entrevista personal.

Luego, los preseleccionados de esta fase serán notificados vía correo electrónico para dar paso a los exámenes físicos y médicos. Después de ello, los postulantes deberán cumplir con el DHP (Declaración Historial Personal) y esperar los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

Los horarios de atención para la venta de las claves es de lunes a viernes de 09:00 a 12:00 horas y de 15:00 a 17:00 horas.

Excelencia Académica

Avalados por los más altos niveles de excelencia académica y profesionalismo, la Escuela de Investigaciones Policiales ha incorporado trascendentales innovaciones en los planes y programas de estudio de la carrera de Oficial Policial, lo que –entre otros factores- influye en ser considerada la más moderna del Cono Sur, entregando una educación policial de excelencia destinada a formar especialistas de la investigación criminalística y criminológica, a través de una malla curricular de primer nivel y una formación valórica acorde con los requerimientos del trabajo de los detectives de hoy.

Este moderno horizonte educativo está dirigido a la formación de un oficial investigador cuyo perfil profesional responde a lo que la sociedad espera de un policía. Para ello, la formación del Detective es integral, lo que le permite estar preparado para la resolución y mediación de problemas inherentes al quehacer policial, con especial énfasis en la calidad de la intervención, desarrollando, al mismo tiempo, diversas competencias para una efectiva cooperación y participación ciudadana.

Régimen de Estudios

El régimen de estudios en la Escuela de Investigaciones Policiales contempla 8 semestres: 6 en aulas, con régimen de internado y 2 de práctica profesional, lo cual se desarrolla en las unidades policiales.

Esta casa de estudios se encuentra emplazada en la Avenida Gladys Marín con una superficie de 45.000 metros cuadrados edificados y distribuidos en siete pisos, un subterráneo y zócalo. Los futuros policías reciben formación intelectual en salas de clase, de computación y laboratorios de Balística; Huellografía y Dactiloscopía; Dibujo y Planimetría; Recreación del Sitio del Suceso; Fotografía y Vídeo; Química Forense y de Idioma Inglés, además del recientemente inaugurado Simulador de Sitio del Suceso.

En este contexto y respondiendo a los desafíos del proceso modernizador de la Policía Civil, la Escuela de Investigaciones Policiales entrega al país un selecto grupo de Profesionales de la Investigación.

Noticias relacionadas:

    None Found
Extranoticias.cl Noticias de Chile y el mundo. Información oportuna, descentralizada e independiente. Avisos Legales.

Las noticias de Chile y el mundo que realmente nos importan. Información independiente, oportuna y de utilidad.

Actualidad regional y publicación de Avisos Legales.