10:06 am | 17 de mayo de 2007
 NACIONAL
Instalar Flash Player para ver correctamente este anuncio

ACHS capacita gratis a parvularias en emergencias

Fuente: Arica al Día

Más de 20 educadoras, técnicos y auxiliares de párvulos de distintos establecimientos prebásicos de Arica, fueron capacitadas por la Gerencia Regional de la Asociación Chilena de Seguridad (AChS) en la atención y respuesta oportuna a emergencias.

El grupo asistió durante 10 horas pedagógicas en una semana, al entrenamiento proporcionado por el técnico paramédico de Urgencias de la AChS , Luis López Téllez.

En la capacitación dirigida especialmente al trabajo con lactantes y niños menores de 5 años que efectúan las docentes, se impartieron conocimientos sobre fundamentos de los primeros auxilios y la atención de heridas, hemorragias, Traumatismo Encéfalo Craneano, cuerpos extraños, quemaduras y fracturas.

El jefe del Departamento de Prevención de la Asociación , Fernando Cortés, señaló que esta capacitación forma parte del programa anual de cursos de capacitación que la AChS proporciona, en forma gratuita, a los trabajadores de sus empresas asociadas.

"Con este curso, pretendemos contribuir a la comunidad, para que tenga la seguridad de que en los colegios donde asisten niños pequeños, hay personal entrenado para atender emergencias. La idea es evitar que los accidentes se produzcan y por eso insistimos en la capacitación en la necesidad de controlar los riesgos, privilegiando la prevención en las salas cunas y en los jardines infantiles", sostuvo el directivo.

El grupo de educadoras de párvulos realizó junto al paramédico algunas simulaciones prácticas de atención de emergencias, para poner a prueba los conocimientos de primeros auxilios que recibieron.

Noticias relacionadas:

    None Found
Extranoticias.cl Noticias de Chile y el mundo. Información oportuna, descentralizada e independiente. Avisos Legales.

Las noticias de Chile y el mundo que realmente nos importan. Información independiente, oportuna y de utilidad.

Actualidad regional y publicación de Avisos Legales.