8:45 am | 18 de marzo de 2009
 NACIONAL
Instalar Flash Player para ver correctamente este anuncio

Acuartelados 26 mil jóvenes en el Ejército el 1 de abril

Fuente: Extra Noticias

Entre el 2 y 13 de marzo más de 26.000 ciudadanos voluntarios se presentaron en las unidades militares de las distintas guarniciones del país, como parte del proceso de selección de contingente masculino, para realizar su servicio militar en los cuarteles del Ejército.

La selección de contingente corresponde a los jóvenes nacidos en el año 1990 y el Ejército tiene previsto acuartelar a más de 12.000 hombres.

En esta etapa, la actividad consideró a aquellos que fueron a inscribirse a los cantones de reclutamiento y manifestaron su voluntariedad para hacer el Servicio Militar.

En tanto, el proceso de selección femenino, para el cual se inscribieron más de 7.000 jóvenes, se realizó entre 11 y 13 de marzo en distintas guarniciones del país, y considera acuartelar a 1.200 mujeres.

Para los hombres la selección consideró exámenes médicos y dentales, mientras que para las mujeres se agregaron exámenes para evaluar su condición física.

Por otra parte, entre el 23 y 25 de marzo, de acuerdo a la ley, corresponde la presentación de los ciudadanos sorteados para este proceso, conforme a los listados de convocatoria publicados.

Finalmente, los seleccionados por las comisiones del Ejército se acuartelarán en las unidades militares a partir del 1 de abril.

Entrega de espadines a cadetes

Y en el marco de la conmemoración del centésimo nonagésimo segundo aniversario (192º) de la creación de la Escuela Militar, 180 alumnos recibieron su espadín, símbolo del cadete militar, de manos de sus respectivos padres y apoderados.

El acto, realizado en el patio de honor del instituto, fue encabezado por el Ministro de Defensa Nacional, Francisco Vidal y además contó con la asistencia del Comandante en Jefe del Ejército, General de Ejército Óscar Izurieta Ferrer, integrantes del Alto Mando, autoridades militares, autoridades ministeriales, comunales, empresariales, familiares de los cadetes reclutas y otros invitados especiales.

En la oportunidad hizo uso de la palabra el director de la escuela, Coronel Humberto Oviedo Arriagada, quien señaló que “en esta ceremonia donde se invistieron a los nuevos cadetes se satisface la necesidad de contar con un instituto de la más alta calificación académica, que entregue al Ejército de Chile las mujeres y hombres que lo comanden en el cumplimiento de su deber nacional”.

“Sientan el sincero orgullo de pertenecer a tan honrosa comunidad, orgullo de haber puesto a la patria en un lugar importante de sus vidas y de estar dispuestos a demostrar con hechos concretos esa determinación personal tan noble”, expresó el Coronel Oviedo, dirigiéndose a los cadetes.

Concluida la alocución, el Comandante del Batallón de Cadetes, Mayor Javier Abarzúa, tomó a los jóvenes la solemne promesa de servir fielmente a la patria, a lo que los alumnos respondieron “Sí, prometemos”.

Enseguida, los padres y apoderados fueron los encargados de entregar el espadín a sus hijos y pupilos, con lo cual fueron oficialmente investidos como cadetes militares. La ceremonia culminó con el desfile ante las autoridades por parte del Batallón de Cadetes del primer año.

Comentarios

Extranoticias.cl Noticias de Chile y el mundo. Información oportuna, descentralizada e independiente. Avisos Legales.

Las noticias de Chile y el mundo que realmente nos importan. Información independiente, oportuna y de utilidad.

Actualidad regional y publicación de Avisos Legales.