23 de Enero de 2019 | 13:44 pm

Aguas Cordillera abrirá la llave a todos los afectados a las 18.30 horas

La empresa sanitaria detalló que ya retornó el agua potable al 95% de los clientes en corte desde las 16 horas del martes, cuando suspendió la producción y distribución del servicio debido a una contaminación en el cauce del río Mapocho por una extraña sustancia que se investiga.

Además puntualizó que antes de las 18.30 horas, el 5% restante de clientes que se mantienen sin agua, volverán a poseerla en el transcurso de esta jornada de forma progresiva en sectores de las comunas de Lo Barnechea, Vitacura y Las Condes.

Fuente: ExtraNoticias.cl

Aguas Cordillera remarcó que los puntos de abastecimiento de emergencia de agua potable dispuestos en los sectores afectados continuarán operativos hasta que el servicio sea repuesto en su totalidad.

"El proceso de producción se reanudó aproximadamente a las 6:35 horas de este miércoles, con lo cual se estima el retorno paulatino a la normalidad en el suministro para las 18:30 horas de hoy. De mantenerse las condiciones actuales en la calidad del agua del río Mapocho, quedaría sin efecto el nuevo corte previsto para las 20 horas en sectores de Lo Barnechea, Las Condes y Vitacura", consignó la empresa en un comunicado de prensa.