17:08 pm | 1 de junio de 2011
 NACIONAL
Instalar Flash Player para ver correctamente este anuncio

Anuncian plan piloto para habilitar tag para pagar estacionamientos

Fuente: Extra Noticias

El ministro de Obras Públicas, Hernán Solminihac, junto al director general de Saba Aparcamientos, Jordi Diez, y al gerente general de Autopista Central, Christian Barrientos, dio a conocer hoy los detalles del plan piloto que permitirá a los usuarios del Tag usar este dispositivo para el pago en estacionamientos concesionados.

La iniciativa, que comenzará a funcionar en octubre, se llevará a cabo en el estacionamiento bajo la Plaza de la Ciudadanía, contiguo al Centro Cultural Palacio de La Moneda, en el centro de Santiago.

El ministro Solminihac explicó que “como MOP hemos explorado distintos mecanismos y tecnologías para hacer que los usuarios de infraestructura pública y concesionada tengan una mejora en los niveles de servicio que estas obras prestan. Una de las tecnologías que, sin duda, han facilitado la vida de los santiaguinos al trasladarse de un punto a otro de la ciudad es el tag, por lo que hemos pensado aplicar esta tecnología en otros servicios”.

El servicio

Solminihac indicó que durante junio se instalarán dos antenas en el estacionamiento: una de ellas estará a la entrada del estacionamiento y la otra en el sector de salida. Una vez que terminen las pruebas técnicas —que durarán aproximadamente cuatro meses— comenzará a operar el sistema piloto en el estacionamiento Plaza de la Ciudadanía, de la concesionaria Saba.

Según explicó el ministro con apoyo de imágenes en 3D, las antenas identificarán a los usuarios que estén habilitados para acceder a este servicio (los que hayan suscrito un convenio con Saba) y levantarán de manera automática la barrera del estacionamiento.

El sistema de pago será diferido y el valor por el uso del estacionamiento será incorporado en la boleta de Autopista Central de forma diferenciada y detallada.

Solminihac agregó que “este es un sistema de pago optativo: aquellos usuarios que no se inscriban para usar este servicio seguirán operando de la forma habitual, retirando su vale de pago a la entrada y pagar en la caja a la salida del estacionamiento”, dijo el ministro.

Se estima que cerca de 2.000 clientes frecuentes de este aparcadero suscribirán el servicio.

Noticias relacionadas:

    None Found
Extranoticias.cl Noticias de Chile y el mundo. Información oportuna, descentralizada e independiente. Avisos Legales.

Las noticias de Chile y el mundo que realmente nos importan. Información independiente, oportuna y de utilidad.

Actualidad regional y publicación de Avisos Legales.