16:16 pm | 17 de agosto de 2012
 INTERNACIONAL
Instalar Flash Player para ver correctamente este anuncio

Aplazan sin fecha encuentro del Grupo de Acción para Siria en Nueva York

Fuente: RIA Novosti

Un nuevo encuentro del Grupo de Acción para Siria, que Rusia pretendía organizar este viernes en Nueva York por analogía con el celebrado en Ginebra a finales de junio pasado, fue aplazado indefinidamente, informó la representación permanente de Rusia ante la ONU.

“La reunión del Grupo de Acción para Siria, prevista para hoy (viernes), fue aplazada a petición de algunos participantes”, según la nota difundida por la representación rusa.

El documento no especifica la nueva fecha de este encuentro que, según el embajador ruso Vitali Churkin, iba a desarrollarse al nivel de representantes permanentes con el objetivo de hacer cuanto sea necesario para implementar los acuerdos de Ginebra.

El encuentro del 30 de junio en Ginebra, al que asistieron los jefes de la ONU y la Liga Árabe, así como los responsables de la política exterior de la UE, China, EEUU, Francia, Gran Bretaña, Rusia, Turquía, Irak, Kuwait y Qatar, concluyó con la adopción de un comunicado que exhortaba a cesar la violencia en Siria y establecía algunas pautas de la futura transición en este país árabe, en particular, la creación de un Gobierno que incluya a todas las fuerzas políticas.

Churkin sugería organizar la reunión de Nueva York en el mismo formato, es decir, sin participación de Irán y Arabia Saudí con cuyos diplomáticos se mantendrían discusiones aparte.

Entretanto, el ministro ruso de Exteriores Serguei Lavrov, en una entrevista difundida el viernes por la cadena de televisión Sky News Arabia, llamó a “no enterrar en vida” los acuerdos de Ginebra que calificó como “el consenso más importante logrado por naciones occidentales, Rusia, China, Turquía y los principales países árabes”. La solución militar  “conduce a una gran catástrofe”, advirtió.

Noticias relacionadas:

    None Found
Extranoticias.cl Noticias de Chile y el mundo. Información oportuna, descentralizada e independiente. Avisos Legales.

Las noticias de Chile y el mundo que realmente nos importan. Información independiente, oportuna y de utilidad.

Actualidad regional y publicación de Avisos Legales.