4 de Enero de 2021 | 5:38 am

Araucanía Andina y su oferta turística de Senderismo en Lonquimay

En la comuna de Lonquimay, lugar en el que existen parajes naturales de inigualable belleza escénica como Araucarias, bosques nativos y lagunas, entre otros, emprendedores de la zona se encuentran trabajado con el Programa Corfo (PTI) de Turismo de Intereses Especiales, Naturaleza y Cultura Mapuche, para entregar una oferta innovadora de Senderismo, a los visitantes. Dentro de estas nuevas experiencias de senderismo, en la comuna de Lonquimay podemos mencionar: Parque Laguna San Pedro; Cumbre Cayulafquén (Sendero la Barba Negra) y Batea Mahuida.

Lo importante de estos senderos y a diferencia de otras regiones, es que son actividades no masivas, con grupos menores a 10 personas, particularmente familias que quieren estar en contacto con la naturaleza. Los servicios de senderos en Lonquimay tienen algo particular, el turista no encontrará tumulto de personas, la atención es personalizada para familias o grupos pequeños, lo que aumenta la seguridad, explicó Manuel Fuentealba, encargado de la Oficina de Turismo de Lonquimay.

Patricio Esparza, director de Corfo Araucanía, destacó que es necesario potenciar el turismo regional, conocer la región o comuna en definitiva nuestro territorio, valorando que existe un tesoro guardado en cada uno de los senderos que ofrece la Cordillera Andina de La Araucanía. Señaló también que se está realizando un trabajo significativo en cuanto a protocolos sanitarios. “Queremos un turismo responsable y seguro, es en lo que estamos trabajando con los empresarios del Turismo, para esto estamos desarrollando continuamente capacitaciones, seminarios y otras acciones de forma directa, que vayan en beneficio del Turismo Regional”.

Puedes conocer más de Araucanía Andina y sus servicios turísticos en www.araucaniaandina.travel

Avise su producto o servicio en un publirreportaje durante 30 días en esta sección de Noticias Patrocinadas. Incluye promoción de 2 días en portada. Reserve su espacio y contrate online pinchando el banner de abajo.