14:36 pm | 24 de febrero de 2010
 NACIONAL
Instalar Flash Player para ver correctamente este anuncio

Armada inicia proceso de admisión a Escuela de Grumetes

Fuente: Extra Noticias

Para aquellos jóvenes menores de 22 años que deseen iniciar una carrera naval la Armada de Chile ya dio inicio al Concurso de Admisión 2010 Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisterna”, que en este período unifica las postulaciones a cursos que regularmente imparte la Escuela con los cursos femeninos de Sanidad Naval y Sanidad Dental, que en procesos anteriores se realizaba en forma separada.

A partir de 1 de abril los jóvenes podrán inscribirse y postular a la Escuela de Grumetes, el inicio de una carrera naval técnico profesional del personal de Gente de Mar. Quienes resulten seleccionados serán becados y recibirán una formación académica gratuita durante todo el tiempo que permanezcan en la escuela. Además de los gastos de alimentación, vestuario y prestaciones médicas de los grumetes.

Cabe señalar que la Escuela de Grumetes tiene como objetivo iniciar la formación de los futuros marinos que integrarán el escalafón de Gente de Mar, por medio de  cursos regulares que consideran un período común en donde los grumetes desarrollarán aprendizajes relacionados con las prácticas marineras y un reforzamiento de los contenidos de la Enseñanza Media, como al mismo tiempo podrán realizar  actividades deportivas, sociales y culturales.

Para postular se deben cumplir los siguientes requisitos: hombres y mujeres de nacionalidad chilena menores de 22 años al 1 de enero del 2011; estado civil soltero o soltera sin hijos ni responsabilidades paternales o de tutoría, condiciones que deben mantenerse durante su permanencia en la Escuela; estar cursando o tener aprobado 4to año de Enseñanza Media; en el caso de los hombres deben tener una estatura mínima de 1,65 metros descalzo y en las mujeres de 1,58 metros; salud y condición física compatible con las exigencias de la carrera; peso corporal de acuerdo a la estatura; y antecedentes intachables.

Especialidades

Cumplido con los requisitos anteriormente mencionados, los postulantes podrán optar a las siguientes especialidades: Grumete Naval; en donde el postulante formará parte de las tripulaciones de los buques de combate de la Escuadra, de las lanchas misileras, buques de apoyo y aeronaves, como también podrán ser parte de la reparticiones de tierra a lo largo de todo el país;  Grumete Mayordomo; el que permitirá estar dotado de las competencias y habilidades técnicas para el servicio de alimentos, cumpliendo con los altos estándares de este rubro; y Grumete Cocinero; el que entregará las habilidades y técnicas para la planificación, producción y servicio en el ámbito de la gastronomía. Todas estas especialidades están dirigidas a hombres y mujeres.

Mientras que sólo para los hombres está la especialidad de Grumete Infante de Marina; en donde el combatiente participará en las operaciones anfibias de la Armada, tales como conquista de playas para el desembarcó de las tropas, defensa de costa, tareas de seguridad militar y participación en operaciones de paz en el extranjero. Mientas que sólo para mujeres está el puesto de Grumete Sanidad Naval o Sanidad Dental; donde la joven obtendrá un título técnico de nivel superior en el área de salud.

Las  inscripciones comienzan el 1 de abril y se extenderán hasta el 2 de julio a las 12 horas. Para mayor información pueden ingresar al sitio Web, www.escueladegrumetes.mil.cl, – sección “Admisión” o enviar un correo electrónico a admisionaval@armada.cl

Extranoticias.cl Noticias de Chile y el mundo. Información oportuna, descentralizada e independiente. Avisos Legales.

Las noticias de Chile y el mundo que realmente nos importan. Información independiente, oportuna y de utilidad.

Actualidad regional y publicación de Avisos Legales.