11:12 am | 19 de julio de 2012
 NACIONAL
Instalar Flash Player para ver correctamente este anuncio

Aumentan hospitalizaciones pediátricas en Temuco por virus respiratorio sincicial

Fuente: Extra Noticias

Un aumento en las hospitalizaciones pediátricas se ha registrado en la última semana en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena, de Temuco, debido al incremento de las enfermedades respiratorias a causa de las bajas temperaturas del presente invierno.

Ante este complicado panorama, la jefa del centro médico infantil y coordinadora de la campaña de invierno del hospital, Dra. Ana María Vinet, señaló que “en esta última semana se efectuó un promedio de 70 hospitalizaciones de las cuales el 70% corresponde a Viris Respiratorio Sincicial (VRS), enfermedades que han afectado principalmente a menores de un año y niños pequeños”.

A medida que avanza el invierno, se ha constatado que los peak tanto de hospitalización como de consulta médica han aumentando. Durante esta semana el promedio de pacientes ingresado al establecimiento fue de 14 pacientes al día a  diferencia de los 11 casos promedio registrados en la primera semana de julio.

Respecto de las medidas que se han tomado en el Hospital Hernán Henríquez Aravena, su director, Pablo Ibarra, aseguró que “partimos con una atención reforzada de priorización médica las 24 horas, además tenemos un tercer pediatra en urgencia infantil que se suma al traumatólogo y al cirujano infantil”.  En la misma línea se incrementó personal de enfermería, técnico paramédico y de kinesiología en el marco de la campaña de invierno.

Otra medida explicó el director, fue la “reconversión de camas para hacer frente a la mayor demanda de hospitalización por VRS lo que ha evitado la congestión en las salas de espera de urgencia. Además el directivo solicitó a la población que antes de acudir a la urgencia del hospital concurran a los dispositivos de atención primaria para su primera atención”.

Noticias relacionadas:

    None Found
Extranoticias.cl Noticias de Chile y el mundo. Información oportuna, descentralizada e independiente. Avisos Legales.

Las noticias de Chile y el mundo que realmente nos importan. Información independiente, oportuna y de utilidad.

Actualidad regional y publicación de Avisos Legales.