Misceláneas
5 de Marzo de 2019 | 21:17 pm

Brillante Noche Valdiviana cerró actividades de Verano 2019

Fuente: ExtraNoticias.cl

Más de 200 mil asistentes se reunieron en la costanera de Valdivia, para presenciar la versión 102 del corso fluvial, actividad que da cierre a un amplio programa de actividades que dieron vida al Verano en Valdivia. Música, barcos, fuegos artificiales y la alegría de los presentes fueron los protagonistas que dieron vida a esta jornada donde participaron 30 embarcaciones en competencia, además de las naves de turismo que acompañaron a las representaciones.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat quien sostuvo esta fiesta representa toda la identidad y la tradición de la capital regional. “Este es un año especial, ya que contamos con la dicha de ser elegida mejor ciudad para vivir y visitar, por lo cual quisimos entregar al público un evento de primer nivel, que es sin duda único en el país y el que cada año acapara mayor interés por parte de turistas que provienen de todos los rincones del territorio. Sin duda este gran espectáculo es un cierre brillante para despedir nuestro verano”, sostuvo la autoridad comunal.

Los grandes ganadores de este año fue la nave Iorana, representando a la empresa Kunstmann, la cual se adjudicó el primer lugar en la categoría Embarcación Mayor Tipo A; mientras que en la sección Embarcación Mayor Tipo B, el ganador fue La Esmeralda (Liceo Industrial Valdivia); le siguió Antártida Chilena (Junta de Vecinos Miraflores) y el tercer lugar fue para Aquaman (Agrupación Juvenil de Niebla), mientras que el premio a la creatividad fue para Dragon Ball de la Junta de Vecinos Di Biaggio.

El ganador en las embarcaciones menores fue Flora, la Reina Avispa de Corral, en segundo lugar Los Balseros del Calle Calle (Club de Amigos Flor del Prado de Collico), tercer lugar Cristo Redentor (Grupo Cultural Los Colores), y el premio a la creatividad recayó en Freddy Turbina de María Avila Ruz. Representando a las embarcaciones menores, el triunfo fue para Triceraptops (Yesenia Gatica), segundo lugar fue de Fantasía Marina en Los Ríos (Richard Velásquez), tercer lugar Chimuelo (Manuel Pitrullanca), y el premio a la creatividad fue para El Matapiojo Asesino de Alejandra González.

Finaliza la premiación, los artefactos náuticos donde el primer lugar fue para El Oso Polar en Valdivia (Héctor Pacheco), segundo lugar Lafken Mapu Libre (Colectivo Defensa del Lafquenche) y el tercer lugar para Chespirito de Trinidad Contreras.

El jurado estuvo compuesto por Cristian Martis, Gobernador marítimo de Valdivia y capitán de fragata litoral, presidente del jurado; Carolina Sotomayor, Reina de Los Ríos 2016; Alejandro Sanzana, Destacado empresario valdiviano, que durante los últimos 30 años ha sido auspiciador del certamen “Reina de Los Ríos”; Daniela Cuevas, Cantante valdiviana y ganadora del último Festival del Cantar Vecinal; Felipe Copaja, Subgerente de procesos de negocios Telefónica del Sur; quienes además fueron respaldados por la ministra de fe, Roxana Caro.

El broche de oro de la Noche Valdiviana finalizó con un show pirotécnico de 20 minutos, el que culminó con una masiva ovación por parte de los miles de asistentes que disfrutaron en familia de la fiesta más grande del Sur de Chile.