23:37 pm | 22 de junio de 2012
 INTERNACIONAL
Instalar Flash Player para ver correctamente este anuncio

Canciller alemán afirma que Alemania no planea intervenir militarmente en Siria pero exige más presión sobre régimen sirio

Fuente: RIA Novosti

El Ministro alemán de Exteriores, Guido Westerwelle, afirmó que su país “no tiene intención” de participar en los planes de una posible intervención militar en Siria.

“El Gobierno alemán está convencido de que el conflicto en Siria requiere una solución política…No debemos dar pasos que pudieran provocar un incendio de consecuencias imprevisibles para toda la región”, dijo Westerwelle en una entrevista al diario alemán Passauer Neue Presse (PNP).

El ministro recalcó que “es muy decepcionante que hasta ahora no se haya realizado el plan de paz de Annan”, pero “la responsabilidad de ello, recae principalmente en el régimen de Bashar Assad” sobre el que debe aumentarse “la presión para lograr una solución política al conflicto sirio”.

Al referirse al papel desempeñado por Rusia y China para resolver la crisis siria, Westerwelle dijo que “Moscú comenzó a dar algunos signos visibles de cambio” acerca del régimen de Assad.

En octubre de 2011 y 4 de febrero de este año, Rusia y China vetaron la adopción de una resolución contra el gobierno de Siria en el Consejo de Seguridad.

Noticias relacionadas:

    None Found
Extranoticias.cl Noticias de Chile y el mundo. Información oportuna, descentralizada e independiente. Avisos Legales.

Las noticias de Chile y el mundo que realmente nos importan. Información independiente, oportuna y de utilidad.

Actualidad regional y publicación de Avisos Legales.