18:00 pm | 30 de marzo de 2011
 INTERNACIONAL
Instalar Flash Player para ver correctamente este anuncio

Canciller boliviano: “Si vamos a juicio con Chile por demanda marítima cualquier declaración puede ser usada en nuestra contra”

Fuente: Extra Noticias / ABI

Si se da un juicio en tribunales internacionales con Chile por la reivindicación marítima nacional “cualquier declaración puede ser usada en nuestra contra”, manifestó el miércoles el canciller de Bolivia David Choquehuanca.

Por ello recomendó a políticos, sindicalistas, autoridades y a cualquier boliviano a abstenerse de emitir opiniones que perjudiquen las acciones que emprenderá Bolivia en procura del caro anhelo de obtener un acceso soberano y útil al Pacífico.

En una conferencia de prensa, el canciller altiplánico se abstuvo de comentar declaraciones de autoridades y políticos chilenos sobre los nuevos pasos que dará Bolivia.

“Prefiero mantener una comunicación por los conductos establecidos y no referirme a publicaciones”, aseveró.

Choquehuanca señaló que Bolivia ha optado por explorar otros caminos y alternativas pacíficas que le permitan lograr la solución al problema marítimo, entre ellas la vía judicial internacional.

Confirmó que para ello el Gobierno conformará un equipo altamente especializado “que tendrá la misión de conducir a Bolivia a lograr un acceso soberano al Pacífico”.

Por otra parte, el ministro boliviano de Comunicación, Iván Canelas, subrayó que Bolivia ha encarado una estrategia seria y responsable para superar el problema marítimo que provoca pérdidas económicas importantes al país y ha frenado su desarrollo desde hace más de un siglo.

Noticias relacionadas:

    None Found
Extranoticias.cl Noticias de Chile y el mundo. Información oportuna, descentralizada e independiente. Avisos Legales.

Las noticias de Chile y el mundo que realmente nos importan. Información independiente, oportuna y de utilidad.

Actualidad regional y publicación de Avisos Legales.