20:01 pm | 2 de agosto de 2012
 NACIONAL
Instalar Flash Player para ver correctamente este anuncio

Canciller Moreno compromete tramitación de TLC con Israel

Fuente: Extra Noticias

En una reunión llevada a cabo entre parlamentarios miembros del grupo de amistad Chileno-Israelí y el Ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, éste último afirmó que el TLC con Israel será tramitado durante el presente periodo presidencial.

El compromiso del secretario de Estado se produjo ante la preocupación que mostraron los legisladores por la demora que ha tenido esta iniciativa.

“Como grupo de amistad manifestamos nuestra profunda preocupación al Canciller, pues el mismo presidente Piñera había manifestado la intención de concretar este TLC con Israel durante su gira por medio oriente” afirmó Ramón Farías, presidente de la instancia.

El parlamentario agregó que “este tratado nos traería beneficios en el plano tecnológico, dado el gran avance que tiene Israel en este sentido.

El área agrícola es otro de los factores que sin duda debe considerarse, debido a los buenos resultados que han tenido en esta materia, tomando en cuenta la falta de agua en medio oriente, comparado con nuestra zona norte, de similares características”.

Farías calificó la cita como productiva y tranquilizadora, “ya que el ministro se comprometió a que al menos se iniciará la tramitación antes de que culmine este periodo, por lo que esperamos se cumpla esta palabra empeñada, porque creemos firmemente que esto sólo significará beneficios para nuestro país”.

A la cita también asistieron los diputados Joel Rosales (UDI), Gabriel Ascencio (DC), Gabriel Silber (DC), José Antonio Kast (UDI), Jorge Ulloa (UDI), Iván Norambuena (UDI) y Sergio Bobadilla (UDI).

Noticias relacionadas:

    None Found
Extranoticias.cl Noticias de Chile y el mundo. Información oportuna, descentralizada e independiente. Avisos Legales.

Las noticias de Chile y el mundo que realmente nos importan. Información independiente, oportuna y de utilidad.

Actualidad regional y publicación de Avisos Legales.