18:41 pm | 24 de diciembre de 2010
 INTERNACIONAL
Instalar Flash Player para ver correctamente este anuncio

Caricom creará centros sanitarios para enfrentar el cólera en Haiti

Fuente: Xinhua

La Comunidad del Caribe (Caricom) anunció la creacción de varios centros sanitarios en poblados haitianos atacados con más virulancia por la epidemia del cólera.

Según reportes de medios de comunicación de Puerto Príncipe, capital de Haití, los nuevos centros sanitarios serán abiertos en los próximos días en Fons Varrettes y Thomazeu, ubicados al oeste del territorio haitiano, zona por donde el cólera comenzó a sembrar la muerte en ese país antillano.

La información indica que la sunidades de salud serán operaradas por el personal médico de Caricom (bloque comercial de naciones de la región del Caribe), los cuales suministraran los insumos y equipamiento necesario para el tratamiento integral de los enfermos en las localidades seleccionadas.

Los últimos datos sobre el comportamiento de la enfermedad indican que son dos mil 535 las personas muertas y 114 mil 497 han sido contagiadas.

La misión de Caricom reforzará el trabajo del Gobierno haitiano y países como Venezuela y Cuba, entre otros, por controlar la epidemia y reducir su tasa de mortalidad mediante acciones de saneamiento y campañas educativas.

Noticias relacionadas:

    None Found
Extranoticias.cl Noticias de Chile y el mundo. Información oportuna, descentralizada e independiente. Avisos Legales.

Las noticias de Chile y el mundo que realmente nos importan. Información independiente, oportuna y de utilidad.

Actualidad regional y publicación de Avisos Legales.