Noticias
7 de Agosto de 2008 | 16:44 pm

Centenar de centollas son devueltas al mar en seno de Ponsonby de la XII región

Fuente: Extra Noticias

Durante la primera semana de Agosto, la patrullera Armada “ALACALUFE”, con el apoyo de Helicóptero Naval, realizaron una serie de inspecciones, por la región de Magallanes, con resultados positivos en centros de extracción en la Provincia Antártica Chilena.

En el sector Seno Ponsonby se detectaron apozamientos de centolla hembra y machos bajo talla comercial, éstos estaban confinados en trampas cerradas y chinguillos, en la actividad más de un centenar de centollas fueron liberadas y devueltas al mar en sector de Isla Mascart.

Por otra parte, en un campamento clandestino se detectó la preparación de redes centolleras (arte prohibido para capturar centollas), sin embargo no se detectaron a los propietarios, estas redes fueron decomisados y entregadas al Servicio Nacional de Pesca en Puerto Williams.

Según Radio Polar, en ambas situaciones se está trabajando para determinar los presuntos responsables de ambos ilícitos, para ello personal de Lancha Patrullera aportó con importantes datos para esclarecer estas situaciones.

Se continuarán las labores de fiscalización en conjunto con la Autoridad Marítima y el Servicio Nacional de Pesca, en el cumplimiento de la Normativa Pesquera vigente, con la finalidad de dar protección de los recursos hidrobiológicos de la región.