Nacionales
31 de Octubre de 2016 | 18:35 pm

Celebran Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes de Chile

Fuente: ExtraNoticias.cl

En la Intendencia de Coquimbo, con el Salón Gabriel González Videla lleno, se conmemoró este lunes 31 de octubre el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes de Chile, el cual se celebra desde el año 2008, ya que en el primer mandato de la Presidenta Michelle Bachelet se promulgó como feriado oficial.

Con la presencia de numerosos pastores y simpatizantes de la fe, el emotivo acto contó con música, alabanzas y oraciones orientadas a la realidad del Chile contemporáneo.

El Intendente Claudio Ibáñez destacó el rol de la Iglesia Evangélica, ya que “es la que ha logrado llegar a través de la fe, de la alegría de su música y de su espiritualidad a miles de chilenos en todos los lugares y eso ayuda a generar sociedades más tranquilas, más pacíficas, que vivan en más armonía con el ser humano. Eso es lo que hoy día tenemos que reconocer, la bondad y el aporte al desarrollo de nuestro país y de nuestra región”.

Según el último censo realizado en el país, la población evangélica aumentó del 15,14% a un 16,62%. Es por esto que el Pastor Ronald Brandt Silva, Presidente del Consejo Regional de Pastores de la Cuarta Región fue enfático al señalar que “el mensaje es a que vuelvan a Dios, a ese Dios verdadero que está en la Biblia. Los principios de Dios funcionan. Cuando uno los aplica, funcionan. Esto no es un tema teórico, este es un tema totalmente empírico. La única forma de experimentar la verdad de Cristo es teniendo a Cristo en el corazón”, afirmó.

En la misma línea, el Pastor Manuel Hidalgo Cruz, Pastor de la Iglesia Bautista Primera de Ovalle recordó el fin principal de la Iglesia, el cual es “bendecir al resto de la Nación, el resto del país. Tenemos que estar al servicio de las personas que no conocen a Cristo para llevarlos a los pies del Señor”, concluyó.

El acto contó también con la participación de representantes del Consejo Regional de Pastores, el Consejo de Pastores de Coquimbo y La Serena y el Instituto Bíblico Bautista.