Fuente: Xinhua
El Ministerio de Salud Pública de China anunció que reducirá el nivel de yodo en la sal producida en el país a partir del año que viene para responder a la preocupación del público sobre un posible consumo excesivo de este elemento químico.
El volumen de yodo en la sal, que actualmente es de 30 milígramos por kilogramo, se reducirá a nivel nacional, pero las autoridades provinciales de salud podrán adaptarlo según la demanda de la población local, informó la cartera a través de un comunicado publicado en su página web.
El ministerio inició una investigación orientada a reducir el nivel de yodo en 2007 y elaboró un plan que deberá ser aprobado por el Comité de Aditivos Alimentarios y por la Administración de Estandarización antes de ser publicado en la primera mitad del 2010, según el documento.
Como respuesta a los comentarios realizados recientemente por los medios de comunicación y por expertos en medicina acerca del excesivo consumo de yodo en algunas regiones del país, el ministerio aseguró que las investigaciones que se han llevado a cabo desde 2007 demuestran que el consumo global de yodo en China está en unos niveles “adecuados”, aunque admitió que la cantidad de yodo ingerida con la sal sigue siendo excesiva en algunas zonas.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda un consumo máximo de entre 150 y 300 miligramos de yodo al día para un adulto.
![]() | Las noticias de Chile y el mundo que realmente nos importan. Información independiente, oportuna y de utilidad. Actualidad regional y publicación de Avisos Legales. |
Comentarios