23:40 pm | 17 de agosto de 2012
 NACIONAL
Instalar Flash Player para ver correctamente este anuncio

Colegio Angol de La Araucanía obtiene tercer lugar en Debate Zonal Sur de Inglés

Fuente: Extra Noticias

Con el tema central a debatir: “Racism in Chile does not exist” (el racismo en Chile no existe) se realizó la final del Debate Zonal Sur de Inglés del programa Abre Puertas del Ministerio de Educación, el cual congregó a 6 colegios de las regiones del Bio-Bio, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysen y Magallanes.

El Debate Zonal Sur de Inglés se realizó en el Aula Magna de la UC Temuco y consistió en una serie de debates entre los Colegios Charles Darwin; el Liceo Bicentenario de San José; el Instituto Salesiano de Valdivia; el Colegio Woodland; el Liceo Saleciano San José de Magallanes y el Colegio Angol de La Araucanía.

“El objetivo de este programa es poder ser un país bilingüe al más corto plazo, hoy día la importancia que tiene el dominio y las competencias lingüísticas de manejar el idioma inglés son claves para el desarrollo personal y el desarrollo del país. Cada día sorprenden más los jóvenes como son capaces de expresarse y me siento muy grato y complacido de estar alcanzando este nivel en el idioma inglés”, señaló Eduardo Zerené, seremi de Educación de La Araucanía.

En la actividad, como ya es tradición, los profesores y alumnos de la carrera de Pedagogía en Inglés de la UC Temuco colaboraron en el debate, como jurados, a cargo de las académicas Viviana Rojas y Luzmila Flores, y los estudiantes participaron como asistentes durante el debate.

“Para nosotros como Facultad es muy importante poder aportar desde la carrera de Pedagogía en Inglés, ya que son nuestros profesores con lo cual nosotros aportamos esta iniciativa, son nuestros profesores los que van a los liceos y asesoran a los equipos de debate. También es una oportunidad para los futuros profesores de inglés que están haciendo práctica y trabajando con estos jóvenes reforzando el idioma inglés”, expresó Paula Riquelme, decana de la Facultad de Educación de la UC Temuco.

El excelente nivel en el dominio del inglés fue la característica de la final del Debate Zonal Sur de Inglés, ocasión en que resultó ganador el Instituto Salesiano de Valdivia de la región de los Ríos, el segundo lugar recayó en el Colegio Inglés Woodland de Los Ángeles del Biobío; en tanto, el Colegio Angol representando a La Araucanía, se ubicó en la tercera posición.

Noticias relacionadas:

    None Found
Extranoticias.cl Noticias de Chile y el mundo. Información oportuna, descentralizada e independiente. Avisos Legales.

Las noticias de Chile y el mundo que realmente nos importan. Información independiente, oportuna y de utilidad.

Actualidad regional y publicación de Avisos Legales.