23:45 pm | 16 de agosto de 2010
 NACIONAL
Instalar Flash Player para ver correctamente este anuncio

Comandante del Ejército de Bolivia participará en aniversario por natalicio de O'Higgins en Chile

Fuente: ABI

Entre el 18 y 21 de agosto, el comandante general del Ejército de Bolivia, general Antonio Cueto Calderón, realizará una visita oficial a Chile, respondiendo a una invitación extendida por su par, general Juan Miguel Fuente- Alba, cuando ambos participaron en la ceremonia de declaración de Terreno Libre de Minas de campos Minados en Tambo Quemado.

De acuerdo con un informe publicado el lunes en el sitio digital chileno Noticias 123, una de las principales autoridades castrenses de Bolivia estará presente el próximo 20 de agosto en la ceremonia cívico-militar en conmemoración del 232º aniversario del natalicio del Padre de la Patria, Bernardo O’Higgins, que se efectuará en la ciudad de Chillán Viejo.

En esa ceremonia estará presente el presidente Sebastián Piñera, junto al comandante en jefe del Ejército chileno, general Juan Miguel Fuente-Alba.

El comandante del Ejército boliviano tiene agendada una serie de actividades durante su visita a Chile, tales como los saludos protocolares al general Fuente-Alba Poblete y una reunión de trabajo que contempla exposiciones sobre temas de mutuo interés castrense.

El miércoles 18 de agosto, un contingente militar realizará una ceremonia de homenaje al jefe militar boliviano que se realizará al mediodía en la Escuela Militar. En ese acto Cueto recibirá de manos del comandante en jefe del Ejército, la Espada del Libertador Bernardo O´Higgins, como un gesto y expresión del espíritu de integración entre ambas instituciones castrenses.

Extranoticias.cl Noticias de Chile y el mundo. Información oportuna, descentralizada e independiente. Avisos Legales.

Las noticias de Chile y el mundo que realmente nos importan. Información independiente, oportuna y de utilidad.

Actualidad regional y publicación de Avisos Legales.