Nacionales
14 de julio de 2012 | 14:36 pm

Comenzó la Expo Invierno La Serena

La muestra se desarrolla del 13 hasta 31 de julio, en  la plaza de Armas de La Serena (costado calle Gregorio Cordovez), la que constituirá una interesante alternativa para visitar en familia durante este período de vacaciones de invierno.

Fuente: laserena.cl

Organizada por Agroemprende y con el patrocinio de la Municipalidad de La Serena, la exposición reúne a productos gourmet como dulces árabes, preparaciones en base a frutos secos, y comida típica con artesanía, aspecto que es desarrollado por expositores invitados procedentes de Combarbalá, Illapel, Ovalle, La Ligua, Los Choros y Pisco Elqui.

Entre las novedades se encuentra la presencia de una comunidad indígena que viene por primera vez a la Expo, explica Teresa Herrera, Presidenta de Agroemprende, entidad que organiza la muestra, la cual,  está abierta desde las 10:00 hasta las 20:00 horas, con entrada liberada.

“Nuestro propósito es, junto con entregar una muestra de los productos típicos regionales, abrir una ventana de comercialización a los pequeños emprendedores de nuestra comuna, que requieren de apoyo a la hora de promocionar sus productos, sobre todo en este año, que ha sido destacado como el año del emprendimiento”, dijo la dirigente.

Agroemprende es un organismo que cuenta con 80 socios de toda la región de Coquimbo y nació hace cuatro años como una manera de organizar a quienes habían participado del programa Elqui Emprende, que finalizó en el año 2009.

Noticias Relacionadas