23 de Mayo de 2020 | 19:08 pm

¿Cómo ha impactado el coronavirus en la evangelización digital?

La pandemia de coronavirus COVID-19 y las medidas de aislamiento desplegadas en diversos países para prevenir los contagios empujó a muchas diócesis y parroquias a prestarle más atención a la evangelización en los medios digitales. ¿Cuáles son los desafíos por delante? Esto dice un experto.

En diálogo con ACI Prensa, Jorge Valldecabres, CEO de Ecclesiared, plataforma que asiste con herramientas digitales a miles de parroquias y diócesis en Iberoamérica, señaló que “muchos sacerdotes que no prestaban mucha atención al mundo digital han descubierto en estos dos últimos meses las innumerables bondades de la tecnología”.

Fuente: ACI

“Los párrocos, como el resto de la sociedad, se han visto obligados a cumplir con las medidas de confinamiento y ello ha propiciado que descubran nuevos canales de evangelización”, indicó.

Para Valldecabres “estamos viviendo una situación inimaginable hace algunos meses, pero debemos adaptarnos al momento con los mejores recursos y herramientas”.

“Hoy en día, gracias a Ecclesiared, miles de párrocos de todo el mundo cumplen con las labores de teletrabajo que los gobiernos nos exigen, pudiendo de este modo continuar con sus labores administrativas de la parroquia, gestionar sus archivos parroquiales desde casa, o incluso celebrar Misas en directo en sus propias páginas web”, dijo.

“Creo que las personas avanzan y los párrocos, como el resto de la sociedad, también lo están haciendo adaptándose a las circunstancias”, añadió.

El CEO de Ecclesiared indicó que si bien “evidentemente las iglesias son sitios de culto sagrados que deben permanecer, tener recursos como las Misas online nos pueden servir para evangelizar en situaciones excepcionales como la que vivimos”.

Valldecabres recordó que “desde el primer día de la cuarentena, Ecclesiared decidió tender su mano y ofrecer de forma gratuita nuestro programa de gestión parroquial para ayudar y fomentar el teletrabajo en todas las parroquias y Diócesis que aún no usaran nuestra herramienta”.

“Somos conscientes de que vivimos un momento difícil de la historia y es importante aprovechar la tecnología para salir adelante cuanto antes”, expresó.