18 de Mayo de 2020 | 4:49 am

Comunicación persuasiva de venta cambia hacia una generación de contenido

Entendiendo los cambios estructurales que está realizando la industria a raíz del coronavirus, la carrera de Relaciones Públicas de la Universidad de Las Américas (UDLA) llevó a cabo el conversatorio “Marketing en cuarentena”, con el objetivo de compartir con los estudiantes de nuestra universidad la visión de expertos en distintas materias con respecto a cómo viven esta crisis sanitaria y la nueva forma de trabajar desde sus hogares.

“Debemos ser conscientes que estamos siendo testigos de un cambio de era y en esa nueva realidad debemos resignificar el rol de los comunicadores, quienes tenemos el compromiso y el desafío de ser fuente de confianza, generar impacto positivo en nuestros clientes, promover comportamientos de cuidado y por sobre todo, ser responsables”, manifiestó la Directora de la Carrera de Relaciones Públicas, Paola Godoy.

En esta oportunidad la exposición contó con dos voces expertas en el rubo: Cynthia Romo, relacionadora pública y gerente de marketing y comunicaciones de Noi Hotels, y Jaime Gómez, publicista y director de planificación estratégica de Omnicom Media Group.

Durante el conversatorio, se habló de una “nueva era”, donde los desafíos serán distintos y que a partir de hoy habrá una necesidad imperiosa por humanizar las organizaciones y las marcas. Esto sin duda abrirá una oportunidad y desafío para todos los profesionales del área quienes se convertirán en un pilar fundamental en la estrategia de las organizaciones.

“Debemos mirar el marketing más allá de lo transaccional ya que este siempre se está moviendo en función de las necesidades y demandas del contexto social. Escenarios como el que estamos viviendo son una oportunidad para que nos planteemos los nuevos desafíos de comunicación de marca”, apuntó Romo durante la conferencia.

Por su parte, Jaime Gómez afirmó que estamos “siendo testigos del final de una época y tenemos que replantearnos la forma en que nos estamos relacionando. Estamos en un período de incertidumbre, que hace que las marcas estén en shock y nosotros como comunicadores debemos reaccionar a esta contingencia mundial”.

La actividad fue moderada por el Director de la Escuela de Comunicaciones de UDLA, Yanko Gallardo. La autoridad manifestó que “en el contexto del COVID-19 hemos visto que los mercados han cambiado y han girado dramáticamente desde una comunicación persuasiva de venta hacia una generación de contenido, el cual además está empatizando con lo que está pasando en las casas de las personas. Es importante que nuestros estudiantes logren analizar ese cambio de discurso”.

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