13:24 pm | 10 de marzo de 2010
 NACIONAL
Instalar Flash Player para ver correctamente este anuncio

Conapyme pidió plan de reconstrucción para mipymes de las 6 regiones asoladas

Fuente: Extra Noticias

Un plan de acción inmediata, con cuatro ejes muy concretos y detallados, denominado “Levantemos Chile con la MiPyme”, presentó el Consejo Directivo de la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Chile (CONAPYME), al Ministro de Economía, Hugo Lavados, destinado a reconstruir a las mipymes asoladas por el terremoto y posterior maremoto del pasado 27 de febrero.

Luego de una reunión con Lavados, el presidente de los camioneros y de la CONAPYME, Juan Araya, explicó en rueda de prensa a los periodistas que las pérdidas del sector llegarían a unos US$5.000 millones.

Esta estimación comprende “pérdida material, talleres, casas, paralización del sector”, etc.

A manera de resumen del Plan contenido en tres páginas, Araya llamó, primero que todo, a congelar los pagos en 90 días, lo que debiera incluir a todos los vencimientos entre el 27 de febrero y 31 de marzo. Sostuvo que esta medida permitirá al sector “rearmarnos, seguir produciendo y trabajando”.

En un segundo lugar, solicitó la “generación de líneas de crédito con el menor interés posible a partir de BancoEstado y de los bancos privados”. En relación a estos últimos, dijo que “derechamente tienen que ponerse con la gente que está más afectada”. Por último, hizo ver que el Plan “ahora está en manos de él (Hugo Lavados) tomar algunas medidas, ya sea con el Estado y con la banca”.

Extranoticias.cl Noticias de Chile y el mundo. Información oportuna, descentralizada e independiente. Avisos Legales.

Las noticias de Chile y el mundo que realmente nos importan. Información independiente, oportuna y de utilidad.

Actualidad regional y publicación de Avisos Legales.