Fuente: Extra Noticias
El Comandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba concluyó hoy en Francia una visita institucional, respondiendo a la invitación oficial a participar de la Feria Internacional de Defensa de París, “Eurosatory 2010”, presidida por el Ministro de Defensa galo, Hervé Morin.
Acompañado por el Comandante de Apoyo a la Fuerza, General de Brigada Antonio Cordero Kehr, y por el Director de Proyectos e Investigación, General de Brigada Carlos Zimmermann Könekamp, el General Fuente-Alba se trasladó hasta París, donde a su llegada sostuvo un encuentro con el Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, General de Ejército Elrick Irastorza.
La visita busca explorar y promover en forma permanente iniciativas de cooperación y beneficio mutuo entre los ejércitos de ambos países. En esta línea, con la institución castrense de Francia se ha desarrollado un intenso intercambio a diferentes niveles, tal como el reciente encuentro realizado en dicho país, para la tercera Reunión de los Estados Mayores Conjuntos Chile-Francia, bilateral en que participaron representantes de las instituciones armadas de Chile.
La agenda contempló la asistencia a una Conferencia Internacional que abordó, entre otros temas, Medicina Operacional Internacional, Apoyo Médico Adelantado, Apoyo Quirúgico Adelantado, y un Foro de Operaciones de la Fuerza Terrestre.
El General Fuente-Alba reiteró en Europa el compromiso de continuar desarrollando estrategias de intercambio en materias de entrenamiento y capacitación.
![]() | Las noticias de Chile y el mundo que realmente nos importan. Información independiente, oportuna y de utilidad. Actualidad regional y publicación de Avisos Legales. |
Comentarios