19:00 pm | 2 de agosto de 2012
 NACIONAL
Instalar Flash Player para ver correctamente este anuncio

Consejeros aprueban proyectos para Trehuaco, San Ignacio y Arauco

Fuente: Extra Noticias

Por unanimidad Consejeros Regionales aprobaron proyectos para las comunas de San Ignacio y Trehuaco, de la provincia de Ñuble, lo que suma más de  627 millones de pesos en inversión.

Para la comuna de Trehuaco se aprobó el proyecto “Reposición Plantas de Tratamiento de Aguas Servidas para los sectores Mackenna y H. Bustos”, inversión que superará los 611 millones de pesos.

Las obras se realizarán pues ambas estructuras sanitarias quedaron severamente dañadas después del terremoto, por lo que se implementará un sistema de biofiltros que consiste en el tratamiento de las aguas con filtros biológicos, lo que considera la construcción de piscinas y sala de operaciones, beneficiando a cerca de 2000 habitantes.

Además se aprobó el mejoramiento de la Plazoleta Variante San Ignacio, que es la entrada principal a la comuna, por lo que se contempla el mejoramiento del área donde se instalarán pastelones de césped, arbustos y árboles, además de una escultura en honor a los agricultores de la comuna y provincia, obra que considera una yunta de bueyes, una carreta y un campesino con una picana en fierro e iluminación.

Obras para Cañete, Curanilahue y Los Álamos

Por unanimidad Consejeros Regionales aprobaron proyectos para las comunas de Cañete, Curanilahue y Los Álamos, en la provincia de Arauco.

Para la comuna de Cañete se aprobaron recursos adicionales  por más de 104 millones de pesos para el proyecto “Construcción Saneamiento Sanitario Integral Localidad de Cayucupil”.

Las obras significan aportar para la construcción del sistema de alcantarillado y tratamiento de aguas servidas, una planta elevadora, más de 3461 metros lineales de colectores, pavimentación, aceras, obras de aguas lluvias, 88 casetas sanitarias, mejoramiento integral del sistema de agua potable rural.

Para la comuna de Curanilahue se aprobó el proyecto ampliación sala de estimulación Chile Crece Contigo, dentro de la escuela D-760, lo que permitirá albergar sala multiuso.

En tanto para la comuna de Los Álamos, los Consejeros aprobaron la reposición sede club deportivo Defensores Los Ríos, lo que significa la construcción de una sede que contempla salón principal, baños, cocina, duchas, bodega y oficina de administración e iluminación.

Noticias relacionadas:

    None Found
Extranoticias.cl Noticias de Chile y el mundo. Información oportuna, descentralizada e independiente. Avisos Legales.

Las noticias de Chile y el mundo que realmente nos importan. Información independiente, oportuna y de utilidad.

Actualidad regional y publicación de Avisos Legales.