18:15 pm | 11 de marzo de 2011
 NACIONAL
Instalar Flash Player para ver correctamente este anuncio

Contactan a uno de los cuatro chilenos en zona del epicentro

Fuente: Extra Noticias

Uno de los cuatro chilenos que reside en la zona del epicentro del terremoto japonés, ya fue contactado por la cancillería chilena, anunció esta tarde el ministro de Relaciones Exteriores Alfredo Moreno.

Según los registros de la Embajada nacional, en Japón residen alrededor de 600 connacionales, de los cuales sólo cuatro se encontrarían en el sector del epicentro, la zona de Senday. A este número podrían agregarse quienes pudieran estar de paso en esa región y otros connacionales no registrados.

“Las primeras informaciones que nos ha transmitido nuestra embajada en Japón señalan que ya lograron ubicar y contactar a uno de ellos, quien se encuentra en buenas condiciones. Se seguirá trabajando hasta contactar a todos nuestros compatriotas en esa zona y el resto de Japón”, afirmó Moreno.

El Ministerio de Relaciones Exteriores indicó que se ha activado la Unidad de Crisis y que las consultas e información sobre ciudadanos chilenos residentes o que se encuentren de turistas en Japón pueden hacerse llegar al correo del Cónsul de Chile en Tokio, Tercer Secretario Luis Martínez, lmartinez@minrel.gov.cl y a la Cancillería, al correo facevedo@minrel.gov.cl.

Respecto de esto, el Ministro Moreno explicó que “en este momento la preocupación fundamental de la Cancillería y de nuestro personal en Japón es la situación de los chilenos en ese país y en especial, los de la zona donde fue el epicentro, en Senday”.

Noticias relacionadas:

    None Found
Extranoticias.cl Noticias de Chile y el mundo. Información oportuna, descentralizada e independiente. Avisos Legales.

Las noticias de Chile y el mundo que realmente nos importan. Información independiente, oportuna y de utilidad.

Actualidad regional y publicación de Avisos Legales.