19:02 pm | 3 de abril de 2012
 INTERNACIONAL
Instalar Flash Player para ver correctamente este anuncio

Costa Rica es el país más feliz del mundo

Fuente: Extra Noticias

El mejor método para medir el progreso y la calidad de vida de un país es la felicidad de sus habitantes, según Bhután, el país creador del “índice nacional bruto de felicidad” y promotor de ese concepto.

Una reunión de alto nivel celebrada el lunes en la sede de la ONU en Nueva York se ocupó de examinar la relación entre felicidad y desarrollo.

Bhután introdujo en los años 70 el “Índice Nacional Bruto de Felicidad”, para determinar el bienestar y el progreso de un país en oposición a lo que valora el Producto Interno Bruto (PIB).

El Índice incluye la medición de los niveles de salud pública, la estabilidad laboral, la calidad del medio ambiente, así como el goce pleno de los derechos humanos.

Según ese indicador, Costa Rica es actualmente el país más feliz y uno de los más ecológicos del mundo, además de un ejemplo de desarrollo integral y preservación de la naturaleza.

La presidenta costarricense, Laura Chinchilla, asistió al evento y explicó algunos de los factores que han llevado a su país al primer lugar de la lista de la felicidad.

“Desde nuestra independencia en 1821, los costarricenses comenzamos a construir una nación basada en la democracia, la solidaridad, la libertad, el culto a la paz y el respeto a la naturaleza. En la búsqueda de esos propósitos nuestro esfuerzo ha sido constante. A lo largo del trayecto hemos tenido contradicciones, también retrocesos, pero no hemos perdido nunca nuestro norte”, apuntó la mandataria.

Por su parte, el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, consideró que el concepto del país feliz plantea un nuevo paradigma económico que incorpora los avances sociales y ambientales a los esfuerzos por alcanzar un desarrollo sostenible.

Noticias relacionadas:

    None Found
Extranoticias.cl Noticias de Chile y el mundo. Información oportuna, descentralizada e independiente. Avisos Legales.

Las noticias de Chile y el mundo que realmente nos importan. Información independiente, oportuna y de utilidad.

Actualidad regional y publicación de Avisos Legales.