23:16 pm | 17 de febrero de 2010
 INTERNACIONAL
Instalar Flash Player para ver correctamente este anuncio

Darfur: piden mesura tras enfrentamientos recientes

Fuente: Extra Noticias

La Misión Conjunta de la ONU y la Unión Africana para Darfur (UNAMID) instó a todas las partes en conflicto a actuar con mesura tras los enfrentamientos registrados durante los pasados días en el sur y el oeste de esa región sudanesa.

Las hostilidades dejaron numerosos muertos y causaron el desplazamiento de miles de personas.

Las fuerzas de paz de UNAMID han aumentado su presencia en la zona para prevenir una mayor escalada de violencia.

Del mismo modo, la Misión colabora con los organismos humanitarios para que puedan entregar la ayuda urgente que precisan las comunidades desplazadas.

El representante conjunto de la ONU y la Unión Africana, Ibrahim Gambari, expresó gran preocupación por estos eventos y afirmó que tienen un efecto negativo en el proceso de paz, que últimamente había logrado avances importantes para estabilizar la región.

Gambari recordó que el objetivo de UNAMID es mejorar la seguridad de los civiles y desplazados de Darfur para ayudar a alcanzar una paz duradera.

Los enfrentamientos en esa región han ocasionado unos 300 mil muertos y cerca de res millones de desplazados en los últimos seis años.

La misión conjunta UA-ONU fue establecida en 2007, se instaló en 2008 y está integrada por alrededor de 25 mil militares, policías, observadores y personal civil.

Comentarios

Extranoticias.cl Noticias de Chile y el mundo. Información oportuna, descentralizada e independiente. Avisos Legales.

Las noticias de Chile y el mundo que realmente nos importan. Información independiente, oportuna y de utilidad.

Actualidad regional y publicación de Avisos Legales.