11 de Septiembre de 2019 | 18:30 pm

Ejército y Municipalidad de Los Andes inauguran programa de equinoterapia

El Destacamento de Montaña N° 3 “Yungay” del Ejército inauguró su programa de equinoterapia con la Municipalidad de Los Andes, iniciativa en que esta unidad pone a disposición de la comunidad la su infraestructura, ganado (mular y caballar) y personal en apoyo de los niños de la comuna.

El objetivo del programa de equinoterapia es contribuir al desarrollo cognitivo, físico, emocional, social y ocupacional de niños que sufren algún tipo de discapacidad o necesidad especial, trabajando estrechamente con la Oficina Municipal de la Discapacidad.

Fuente: ExtraNoticias.cl

Entre los beneficios más significativos de esta terapia, se encuentran los físicos, mediante el cual el alumno mejora su equilibrio vertical y horizontal, regula el tono muscular y adquiere mejor coordinación fina y gruesa. En cuanto a los beneficios psicológicos, el alumno obtiene una sensación de bienestar general, mejoras de autoestima y autoconfianza, ya que montar a caballo le transmite mayor seguridad.

Respecto a los beneficios educativos, el alumno desarrolla el respeto, responsabilidad, constancia y amor hacia los animales, facilitando una mayor integración familiar y social.

Este programa beneficia alrededor de 90 niños y sus familias.