10:19 am | 7 de octubre de 2009
 NACIONAL
Instalar Flash Player para ver correctamente este anuncio

Ejércitos de Chile y Argentina en ejercicio "Aurora Austral II"

Fuente: Extra Noticias

Con el fin de aumentar el entrenamiento entre los Ejércitos de Chile y Argentina respecto a la doctrina de Operaciones de Paz, y así unificar, entre otros aspectos, criterios que permitan accionar de manera eficiente con la fuerza de paz combinada “Cruz del Sur”, se está desarrollando, en San Fernando, el Ejercicio Binacional “Aurora Austral III”.

El ejercicio comenzó con una ceremonia que se llevó a cabo en el Regimiento de Infantería Nº 19 “Colchagua” y fue presidida por el Comandante de Operaciones Terrestres del Ejército chileno, General Jorge Fuenzalida Rojas, quien destacó la importancia de este entrenamiento al manifestar que “el ejercicio binacional ‘Aurora Austral III’ permitirá unir nuevamente a dos naciones vecinas, a través del entrenamiento de operaciones que contemplan las misiones de paz y dentro de los objetivos que se han establecido”.

Específicamente, este ejercicio combinado de OPAZ, que es efectuado por efectivos de la II División del Ejército chileno y de la IX Brigada Mecanizada del Ejército Argentino, permite entrenar al Estado Mayor de la fuerza de paz “Cruz del Sur”, y de la fuerza de tarea terrestre en la elaboración y graficación de documentos, cartas de situación y simbología utilizada por Naciones Unidas (ONU) en la ejecución de las tareas operativas.

El acto, además, contó con la presencia de autoridades militares y efectivos de ambas naciones, entre ellas del Comandante Operacional del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas Argentina, General de División Daniel Camponovo, y Oficiales generales chilenos.

Comentarios

Extranoticias.cl Noticias de Chile y el mundo. Información oportuna, descentralizada e independiente. Avisos Legales.

Las noticias de Chile y el mundo que realmente nos importan. Información independiente, oportuna y de utilidad.

Actualidad regional y publicación de Avisos Legales.