6 de Enero de 2021 | 2:30 am

El Papa Francisco explica cómo hacer para que el año 2021 sea un buen año

Trabajando juntos por el bien común, “poniendo en el centro a los más débiles y desfavorecidos”, “con la ayuda de Dios”, las cosas podrán ir mejor en el año 2021, afirmó el Papa Francisco el domingo 3 de enero al finalizar el rezo del Ángelus en el Palacio Apostólico del Vaticano.

El Santo Padre renovó su mensaje de felicitación por el nuevo año y afirmó que “como cristianos huimos de la mentalidad fatalista o mágica: sabemos que las cosas irán mejor en la medida en que, con la ayuda de Dios, trabajemos juntos por el bien común, poniendo en el centro a los más débiles y desfavorecidos”.

Fuente: ACI

Señaló que “no sabemos qué nos reservará el 2021, pero aquello que cada uno de nosotros, y todos juntos, podemos hacer es esforzarnos un poco para cuidarnos unos de los otros y de la creación, nuestra casa común”.

En el mensaje, advirtió también contra “la tentación de preocuparse solo por los propios intereses, continuar haciendo la guerra, concentrarse sólo en el beneficio económico, vivir hedonísticamente, es decir, buscando únicamente satisfacer los propios placeres. Está esa tentación”.

El Santo Padre “dirigió un particular saludo a cuantos inician el nuevo año con mayores dificultades, a los enfermos, a los desempleados, a cuantos viven situaciones de opresión y explotación”.

Por último, saludó con afecto “a las familias, especialmente a las que tienen niños pequeños o que esperan un nacimiento. Un nacimiento es siempre una promesa de esperanza”, aseguró.