16:59 pm | 2 de febrero de 2010
 NACIONAL
Instalar Flash Player para ver correctamente este anuncio

Emotivo ingreso de jóvenes a Escuela de Especialidades de la FACh

Muy temprano y con gran entusiasmo, los nuevos 291 alumnos de la Escuela de Especialidades “Sargento 1º Adolfo Menadier Rojas” de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) -54 mujeres y 237 hombres- se dieron cita para iniciar esta importante etapa de sus vidas.

“Halcones” deleitaron con exquisita técnica a veraneantes del sur

Fuente: Extra Noticias

La ceremonia en el patio de formación del Instituto, en que estuvieron presentes sus emocionados padres y familiares, fue presidida por el Director del Instituto, Coronel de Aviación (A) Jorge Uzcategui, acompañado de los Oficiales Jefes y Subalternos y todo el Personal del Cuadro Permanente.

Luego de ingresar, los jóvenes recibieron las primeras instrucciones militares, mientras que sus apoderados asistieron a una exposición donde se les explicó el proceso de formación del Personal del Cuadro Permanente.

Posteriormente, a las 11:00 horas, se dio inicio a la ceremonia donde los jóvenes mostraron todas las habilidades recién aprendidas.

El discurso de bienvenida estuvo a cargo del Comandante de Instrucción de Alumnos, Comandante de Grupo (DA) Alfonso Maggi, quien les señaló: ”Hoy nuestra Escuela abre sus puertas a una nueva generación de jóvenes representativos de la sociedad chilena, quienes aprobaron los requisitos exigidos por esta Escuela Matriz quedando seleccionados por sus méritos y cualidades personales, como también por la capacidad para asimilar positivamente los programas de instrucción a los cuales serán sometidos”.

Asimismo, destacó el esfuerzo de los padres y familias quienes “han hecho el sacrificio para que tengan la oportunidad de desarrollarse, lo que ustedes no pueden desaprovechar”.

El Comandante Maggi agregó que “vuestro éxito o fracaso depende del espíritu de superación, responsabilidad con que cada uno de ustedes emprende las exigencias académicas y militares que la carrera les depare”.

Finalizó señalando: “Quiero que tengan la plena seguridad que todo el trabajo docente y apoyo de este instituto, está enfocado para que sus hijos puedan desarrollar al máximo sus habilidades en un ambiente de orden, disciplina y moralidad, en condiciones privilegiadas de educación y que es positivo en la formación profesional”.

Antes de finalizar la ceremonia se registró el momento en que los Alumnos se despidieron de sus padres, hermanos o abuelos, con grandes abrazos, besos y lágrimas de alegría y orgullo.

Testimonios de alegría

Previo al acto, los jóvenes revelaron el interés y la emoción por formar parte de la FACh. La chillaneja Camila Ávila Torres, 17 años, relató que “postulé porque siempre quise ser uniformada y considero que la Escuela de Especialidades tiene bastante prestigio y ser parte de la Institución, es un privilegio para mí”.

En tanto, Ángelo Carvajal Orellana, 19 años, de Algarrobo, señaló: “Siempre me gustó la Institución, es muy prestigiosa. Toda mi familia está muy orgullosa ya que hasta ahora no había nadie uniformado”.

Aníbal Ramos González, 17 años, de la VII Región, consideró que “es una muy buena expectativa, siento en este momento conformidad porque el esfuerzo de mis padres fue fundamental, así que yo los vengo a representar a la Fuerza Aérea, estoy ansioso y sé que voy a ser un muy buen profesional”.

Cristóbal Pérez Moraga, 18 años, de Colina, señaló: “Siempre he querido a la Institución, esperé cumplir con la edad para postular y me siento muy orgulloso de haber ingresado. Ahora estoy muy ansioso por lo que viene, daré lo mejor de mí porque encuentro que la Institución es muy completa y correcta, con mucho prestigio”.

Emilio Esteban Soto Díaz, 20 años, de Viña del Mar dijo por su parte: “Decidí ingresar a la Escuela de Especialidades porque es una buena opción para mi futuro. Hice la práctica navegando, soy Marino Mercante y de ahí me dediqué exclusivamente a postular a la Escuela. En este momento me siento feliz porque esta era mi única opción y ahora a disfrutar”.

Camila Gálvez Jaramillo, de la comuna de Puente Alto, 18 años, dijo: “Soy la única de la familia que vestirá uniforme. Investigué sobre el proceso de postulación y encontré que era lo que me gustaba, ansiosa de haber dejado la vida civil por la militar cualquier desafío voy a intentar de superarlo”.

Los padres también confidenciaron sus emociones. Jéssica Cortés Molina, madre de Jairo Montenegro Cortés de 18 años, dijo: “Estar acá es una emoción muy grande, ya que mi hijo toda su vida ha querido pertenecer a la Fuerza Aérea, así que mi emoción es inmensa porque logró con gran esfuerzo el ingreso a la Escuela. El postuló a la universidad, pero su opción fue la Fuerza Aérea, así que lo apoyamos en todo momento ya que ésta es una Institución de muy alto prestigio”.

“Excelente la ceremonia, me voy muy orgulloso dejando a mi hijo, ya que ésta es una buena Escuela y sé que lo van a cuidar, además está cumpliendo su sueño porque desde pequeño decía que quería ser parte de la Fuerza Aérea. Estuvo en la Universidad por dos años, pero quería ingresar a la Escuela de Especialidades de la Fuerza Aérea de Chile”, manifestó Ítalo Pavez Reyes, papá de Ítalo Pavez Fuentes, de 20 años.

Extranoticias.cl Noticias de Chile y el mundo. Información oportuna, descentralizada e independiente. Avisos Legales.

Las noticias de Chile y el mundo que realmente nos importan. Información independiente, oportuna y de utilidad.

Actualidad regional y publicación de Avisos Legales.