12:01 pm | 20 de agosto de 2009
 NACIONAL
Instalar Flash Player para ver correctamente este anuncio

Empresas de Vallenar se unieron a primera Feria del Empleo

Fuente: Extra Noticias

Con la presencia de diversas empresas de la comuna y oficinas de servicio del Gobierno, además de las Oficinas municipales de intermediación laboral, se realizó en Vallenar la primera Feria del Empleo con gran participación de la comunidad vallenarina.

En el principal paseo público de la ciudad se dieron cita empresas como El Morro, Barrick, Compañía Minera del Pacífico, Constructora Los Andes, Supermercados Deca, Discoteque Cuervo Negro, Transportes Castillo, entre otras, empresas a las cuales los trabajadores locales pudieron entregar sus antecedentes y curriculums vitaes.

En la oportunidad, la Omil de Vallenar instaló su stand con funcionarios municipales, los que recibieron a todos los interesados en dejar sus antecedentes laborales y de esta manera poder optar a un trabajo. Es así, se recibieron  40 fichas de encuestas que realizó el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) y 45 curriculums, los que este lunes fueron ingresados y actualizados en la base de datos de la omil vallenarina.

Esta primera feria del empleo, tuvo como objetivo fortalecer los procesos de intermediación laboral y la colocación de personas desempleadas en puestos laborales formales que se estén generando en la Región de Atacama.

La actividad buscó entre otras cosas, difundir las medidas presidenciales definidas en el acuerdo nacional por el Empleo y Capacitación, que fueron acordadas entre el sector privado, los trabajadores y el Gobierno, buscando el incentivo y búsqueda de trabajo.

Extranoticias.cl Noticias de Chile y el mundo. Información oportuna, descentralizada e independiente. Avisos Legales.

Las noticias de Chile y el mundo que realmente nos importan. Información independiente, oportuna y de utilidad.

Actualidad regional y publicación de Avisos Legales.