10:34 am | 12 de marzo de 2012
 NACIONAL
Instalar Flash Player para ver correctamente este anuncio

Escuelas municipales de Iquique ahora cuentan con pizarras interactivas

Fuente: Extra Noticias

La Alcaldesa de Iquique Myrta Dubost inició el año escolar en Escuela Eduardo Llanos de forma novedosa, ya que encabezó la entrega de pizarras interactivas para los establecimientos municipalizados de educación básica. En total son 80 unidades de estas herramientas educativas para la los establecimientos dependientes de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Iquique (Cormudesi).

En la actividad, Myrta Dubost destacó que con esta presentación se cumple el anuncio que realizara en la inauguración del Liceo de Excelencia Santa María de Iquique, cuando fijó como objetivo que todas las escuelas municipalizadas de Iquique contaran con estas herramientas pedagógicas, las cuales serán instaladas durante este mes.

Serán implementadas en todas las aulas de clases de primero a cuarto básico en las veinte escuelas de la red educacional de la Cormudesi.

“Con esto cumplimos nuestro compromiso de brindar calidad en la educación para todos, con mejores implementaciones para todos nuestros niños”, declaró la alcaldesa.

Las pizarras son de última generación y permiten el trabajo sin necesidad de cables, puesto que trabajan con la tecnología Bluetooth, la que le permite tanto al profesor como a los alumnos libertad y autonomía dentro de la sala de clases. Además, son naturalmente intuitivas para los jóvenes puesto que el formato es muy parecido a lo que es el programa Paint, permitiendo dibujar y manipular los comandos del computador tal como si fuera un mouse.

Del mismo modo, la autoridad comunal informó que durante el primer semestre implementarán estas herramientas en los liceos municipales. Finalmente, recordó el lema que caracteriza a la educación municipal de Iquique e invitó a padres, profesores y a alumnos a “Subirse a la Educación Pública de Calidad”.

Noticias relacionadas:

    None Found
Extranoticias.cl Noticias de Chile y el mundo. Información oportuna, descentralizada e independiente. Avisos Legales.

Las noticias de Chile y el mundo que realmente nos importan. Información independiente, oportuna y de utilidad.

Actualidad regional y publicación de Avisos Legales.