Nacionales
2 de abril de 2012 | 22:11 pm

Estudiantes de U. Autónoma donan 22 litros de sangre a Hospital de Temuco

Fuente: Extra Noticias

Una vez más los estudiantes de la Universidad Autónoma de Chile colaboraron y superaron la meta propuesta  por el Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco, en una nueva Colecta de Sangre realizada en esta Casa de Estudios Superiores.

En la ocasión y bajo el lema “Donar sangre, es donar vida”, más de 50 estudiantes se acercaron voluntariamente, entregando un total de 22 litros de sangre destinados a la Unidad de Medicina Transfusional del Hospital Hernán Henríquez Aravena, desde donde -en un trabajo en red con otros hospitales del Servicio de Salud Araucanía Sur y según la demanda-  el Banco de Sangre redistribuirá las unidades donadas hacia los centros hospitalarios de Villarrica, Imperial, Pitrufquén y Lautaro.

La Coordinadora de Colectas Móviles del Banco de Sangre del el Hospital Hernán Henríquez Aravena, Alejandra Cayuqueo, indicó “la sangre es un elemento terapéutico único e  irremplazable, que no se puede fabricar ni comprar, por lo tanto dependemos de personas responsables y de buena voluntad para obtenerla. Por lo que estamos muy agradecidos de los alumnos de la Universidad Autónoma de Chile por su solidaridad,  tiempo y por la excelente recepción a nuestra invitación. Los instamos a seguir ayudando que continúen con su estilo de vida responsable y saludable”.

Por otro lado, Alejandra Cayuqueo destacó que “es importante tener en cuenta que por cada donante se benefician tres pacientes y que de una unidad de sangre se obtienen glóbulos rojos, plaquetas y plasma”.

La actividad coordinada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Autónoma de Chile  se repetirá a fines de mayo.

Noticias Relacionadas