13 de Octubre de 2020 | 15:20 pm

Fijan audiencia contra Evo Morales para el 20 de octubre por acusación de terrorismo

Fuente: Erbol

La audiencia de medidas cautelares contra el expresidente boliviano Evo Morales, por el caso de terrorismo, fue fijada para el martes 20 de octubre, informó el fiscal general Juan Lanchipa.

“Tenemos la información, a través de la comisión de fiscales, que la autoridad jurisdiccional ha señalado para el día 20 de octubre a horas 10 de la mañana la audiencia de medidas cautelares”, dijo el fiscal consultado acerca de la audiencia contra Morales.

En este caso, el ex mandatario ya fue imputado por delitos de terrorismo y financiamiento al terrorismo debido a la grabación, correspondiente a noviembre de 2019, en la cual se lo escucha instruyendo cercar ciudades y dejarlas sin alimento.

El fiscal Lanchipa indicó que la autoridad judicial definirá la forma en que se desarrollará la audiencia y si se hará de forma virtual.

Al momento de presentar la imputación, en julio de este año, la Fiscalía informó que está solicitando la detención preventiva de Morales.

No obstante, el ex gobernante cocalero se encuentra fuera de Bolivia con asilo en Argentina, por lo cual fue convocado mediante edicto a apersonarse al proceso judicial.