4 de Enero de 2021 | 6:03 am

''Heroínas'', 4ª Versión de Ventanas Culturales en la Escuela Militar

Con la presencia del Director de la Escuela Militar, Coronel Francisco Arellano, el representante del Gerente General de Caja Los Andes, Alejandro Fuenzalida y la Gerente General de “Arte y Ciudad” Teresita Sahle, se realizó la inauguración de “Heroínas”, la cuarta versión del proyecto “Ventanas Culturales”.

Organizada por “Arte y cuidad gestión cultural” y auspiciado por Caja Los Andes, el Ejército, a través de la Escuela Militar, una vez más se acerca a la comunidad buscando contribuir al desarrollo de la cultura con una nueva manifestación artística, albergada en su proyecto “Ventanas Culturales”. Por medio de esta iniciativa, busca generar vínculos con la sociedad, potenciando el circuito nacional y la difusión de las artes visuales.

Fuente: ExtraNoticias.cl

El Director del instituto recordó que hace tres años comenzó este proyecto teniendo una muy buena recepción de parte del público, que ha tenido la posibilidad de recorrer las muestras que se han instalado en la reja perimetral desde la guardia de Los Militares hasta Av. Américo Vespucio, que en esta oportunidad muestra la total incorporación de la mujer al Ejército.

Por su parte, el representante de Caja Los Andes, destacó que se sienten agradecidos por aportar a la gestión realizada, que genera cultura a la sociedad, uniendo al Ejército con la ciudadanía. Del mismo modo, la Gerente General de “Arte y Ciudad”, manifestó que “es un honor inaugurar ‘Heroínas’, muestra de un valor inconmensurable”.

En esta oportunidad, se presentan una serie de fotografías de mujeres que forman parte del Ejército, cumpliendo cada una de ellas diversas funciones, siendo todas fundamentales para el desarrollo y desempeño de la Institución. Esta exposición busca dar a conocer a su gente, su historia y valores por medio del rol de la mujer en el Ejército, a las que calificó de heroínas, personas que realizan una acción abnegada en beneficio de una causa noble.

Para este proyecto, destacadas fotógrafas entraron en el mundo íntimo de catorce mujeres que son parte de la institución.

Las fotografiadas, de distintas edades, formaciones e intereses, abrieron sus puertas, encontrándonos con mujeres que, aunque tengan la disciplina para pilotear helicópteros, mantener armamentos, ser ingenieras, escoltas presidenciales o iniciar sus carreras siendo alumnas, llegan a sus casas, leen, hacen deporte, cocinan, bailan, cuidan animales, escriben o solo descansan de un arduo día.