13 de Agosto de 2019 | 8:28 am

Hospital Clínico FACh habilita sistema para toma de horas médicas por internet

Fuente: ExtraNoticias.cl

El Hospital Clínico de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) “Gral. Dr. Raúl Yazigi J.” informó que puso a disposición de todos sus beneficiarios un nuevo portal web para la toma de horas médicas, entrega de exámenes y registro de atenciones a través de internet.

El servicio se llama “Mi Hospital” y puede accederse a él a través de la dirección web https://portal.hospitalfach.cl, o desde un link en la página del Hospital Institucional. Las cuentas de usuario deben crearse inicialmente de manera presencial en el mesón de informaciones del Hospital.

La principal función de esta plataforma es la gestión de horas médicas para las distintas especialidades publicadas, con la posibilidad de anular horas, ver el historial de atenciones y pagos, además de revisar los informes de exámenes médicos, explicó el Jefe de Infraestructura del Hospital Clínico, Capitán de Bandada (TI) Sebastián Orellana. “Nuestro objetivo es acercar el Hospital a las personas para que no tengan que viajar grandes distancias para poder pedir sus horas”, señaló.

Para los usuarios de regiones existe la alternativa de obtener una hora al hospital desde los diferentes consultorios o enfermerías, asignándoles un usuario administrativo.

“Se trata de un desarrollo realizado por personal del Hospital que ponemos a disposición de los beneficiarios para mejorar la atención. Sin duda esta será una excelente herramienta digital para todos quienes pertenecen al sistema de salud institucional”, afirmó el Director General del Hospital, General de Brigada Aérea (AD), Eduardo Sacre Catalán.

El General Sacre subrayó que el Hospital de la FACh es el único que cuenta con un sistema de este tipo a nivel de las Fuerzas Armadas e invitó a los usuarios a acercarse al centro de salud para activar sus claves y así poder acceder a los servicios con mayor comodidad.