22:43 pm | 28 de junio de 2012
 NACIONAL
Instalar Flash Player para ver correctamente este anuncio

Iglesia Católica considera “verosímiles” denuncias contra monseñor Precht sobre abusos sexuales

Fuente: Extra Noticias

La Iglesia Católica anunció que considera “verosímiles” unas denuncias por supuestos abusos sexuales formuladas contra el sacerdote Cristián Precht , ocurridas supuestamente hace 20 años.

Los antecedentes del caso serán enviados al Vaticano, a la Congregación para la Doctrina de la Fe, dijo en una rueda de prensa el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati. El prelado, también presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, hizo el anuncio tras revelar el resultado de una investigación canónica abierta en octubre del año pasado y de un procedimiento administrativo llevado a cabo posteriormente.

La investigación llegó a la conclusión de que existen “noticias verosímiles de conductas abusivas con mayores y menores de edad” que supuestamente cometió Precht en los años 80.

Ezzati indicó que la Iglesia emitió el mismo veredicto ante unas denuncias recibidas también contra el presbítero argentino Alfredo Soiza-Piñeiro, aunque no dio más detalles de cuándo se habrían producido esos supuestos abusos sexuales.

Monseñor Precht reaccionó por su parte a la decisión del informe eclesiástico y mediante un comunicado de prensa expresó que acogía “con mucho dolor sus conclusiones y decisiones” y reiteró su disposición a “contribuir con total trasparencia a dicha investigación, como lo he hecho en todo momento”.

“Espero que pronto se me permita conocer la totalidad del expediente que, hasta ahora, sólo conozco fragmentariamente. Ese será el momento de ejercer mi derecho a la defensa y exponer mis descargos al respecto”, afirmó.

Noticias relacionadas:

    None Found
Extranoticias.cl Noticias de Chile y el mundo. Información oportuna, descentralizada e independiente. Avisos Legales.

Las noticias de Chile y el mundo que realmente nos importan. Información independiente, oportuna y de utilidad.

Actualidad regional y publicación de Avisos Legales.