20:23 pm | 25 de septiembre de 2013
 NACIONAL
Instalar Flash Player para ver correctamente este anuncio

Instalarán 11 mil luminarias Led en Puerto Montt

Fuente: Extra Noticias

Un salto de proporciones dará la comuna de Puerto Montt al cambiar el actual sistema de iluminación por un sistema tecnológico Led, con el que se busca mejorar la calidad de vida en los barrios,  aumentar la sensación de seguridad, generar un ahorro significativo en recursos para las arcas municipales y reducir el consumo de energía, que implica maximizar el cuidado al medioambiente.

El proyecto se denomina “Modernización de las Luminarias públicas de la ciudad de Puerto Montt” y está siendo realizado por la Municipalidad, que pretende –en una primera etapa- cambiar las primeras 11 mil 507 luminarias existentes por lámparas Led, a contar del mes de diciembre, aproximadamente, de un total de 22 mil con que cuenta la comuna actualmente.

El alcalde de la comuna, Gervoy Paredes, indicó que la propuesta fue confeccionada con un criterio de Eficiencia Energética, en la que se emplearán un total de 11 mil 507 luminarias LED de bajo consumo y máxima eficiencia  luminosa,  lo que dará como resultado una iluminación pública que aumentará la sensación de seguridad a la comunidad y que además se autofinancia, pagándose el proyecto prácticamente sólo con el ahorro de energía.

Para el Jefe comunal, este proyecto contemplará un mejoramiento sustantivo en la calidad de la iluminación de las veredas y calles de Puerto Montt.

“La ciudad va a entrar en una nueva era, en una fase moderna respecto de su iluminación, ya que tenemos un sistema muy antiguo que hoy apenas cumple con lo que se requiere. Además, el ahorro de energía es formidable e implica una menor presión al medio ambiente”, dijo.

“Puerto Montt será una de las pocas ciudades de Chile en contar con un sistema de iluminación Led, a la altura de una ciudad europea”, aseguró la autoridad comunal.

Se indicó, finalmente, que el proyecto será  licitado próximamente.

LUMINARIAS LED

Sobre el consumo eléctrico anual actual, éste alcanza los 6.844.050 kw/hora, y se proyecta que con esta renovación de luminarias de la ciudad se reduzca en más de 50 % en la energía, aproximadamente, con lo cual se logrará además disminuir ostensiblemente el pago por el concepto del servicio eléctrico y la mantención.

El uso de LED en el ámbito de la iluminación cada vez es más frecuente y es previsible que se incremente en el futuro, ya que su eficiencia (150lm/w) es superior en 11,5 veces a la lámpara incandescente (13 lm/w), 1,7 veces superior a la lámpara fluorescente (90 lm/w) e incluso a la lámpara de vapor de sodio de alta presión (132 lm/w), que es la iluminación con la que cuenta Puerto Montt actualmente.

Extranoticias.cl Noticias de Chile y el mundo. Información oportuna, descentralizada e independiente. Avisos Legales.

Las noticias de Chile y el mundo que realmente nos importan. Información independiente, oportuna y de utilidad.

Actualidad regional y publicación de Avisos Legales.