0:02 am | 17 de junio de 2010
 NACIONAL
Instalar Flash Player para ver correctamente este anuncio

Intendente de Coquimbo visita mineras de la Cuarta Región

Fuente: Extra Noticias

Con el objetivo de conocer en terreno las faenas de las empresas mineras de la región, el intendente Sergio Gahona y la seremi de Minería, Jocelyn Lizana, visitaron las instalaciones portuarias de la Compañía Minera el Pacífico. En esta oportunidad, la empresa  dio a conocer los procedimientos que se ejecutan en el sector de Guayacán y El Romeral, donde se pretende seguir operando en el lugar, lo que significan una inversión cercana a los 6 millones de dólares dentro de los próximos dos años para mejorar el puerto embarque.

Al respecto el intendente de la región de Coquimbo Sergio Gahona, manifestó que  “estas visitas tienen la finalidad de conocer los planes y estrategias  de las empresas mineras en la zona  y proyectar las soluciones que la región necesita, especialmente en ofertas de empleo, para esto  como gobierno nos hemos fijado metas que en los  cuatro años debemos recuperar la capacidad de tener crecimiento económico… pretendemos crecer al 6% por eso necesitamos inversiones de las empresas privadas”. Señaló la autoridad.

Asimismo, la Seremi de Minería, Jocelyn Lizana, expresó que esta iniciativa es de relevancia para el Gobierno regional. “Esto nos interesa sobre manera, porque va a generar mucho empleo, crecimiento para la región, lo que no sólo es responsabilidad del aparato público, sino que de todos, además podemos darnos cuenta que las empresas mineras cumplen con los estándares de calidad para un desarrollo sustentable, ante esto queremos educar a la comunidad para que no le teman a las empresas mineras “.

Helio Galleguillos, jefe de puerto y tráfico ferroviario de esta empresa CMP, señaló que  los planes de la empresa son pasar de una capacidad de carga de 2 millones a 3 millones de toneladas. “La política de la empresa es siempre estar mejorando las instalaciones, especialmente en todo lo que es la parte operacional, la seguridad y la responsabilidad con el  medio ambiente”.

A su vez,  destacó que se seguirá  cumpliendo con la Responsabilidad Social empresarial manifestando que “Vamos a hacer un trabajo de pintura de las estructuras y de recubrimiento de las correas transportadoras, no solamente que se tenga un beneficio funcional, sino que también la comunidad se vea beneficiada de lo que estamos haciendo, además mitigaremos el levantamiento de polvo con los planes de contingencia que ha implementado esta compañía”.

Por último, a este recorrido  a las faenas de CMP en la zona, se suma también las realizadas durante la mañana del martes 15, a las dependencias de las mineras San Gerónimo y Talcuna,  iniciativa que continuará en las próximas semana a Minera los Pelambres y otras empresas del rubro.

Extranoticias.cl Noticias de Chile y el mundo. Información oportuna, descentralizada e independiente. Avisos Legales.

Las noticias de Chile y el mundo que realmente nos importan. Información independiente, oportuna y de utilidad.

Actualidad regional y publicación de Avisos Legales.