0:44 am | 7 de agosto de 2012
 NACIONAL
Instalar Flash Player para ver correctamente este anuncio

Intendente Galilea destacó aporte de Fiesta Costumbrista del Chancho al rescate patrimonial

Fuente: Extra Noticias

Como un gran aporte al rescate del patrimonio regional, así como una instancia de esparcimiento para toda la familia, calificó el Intendente de la Región del Maule, Rodrigo Galilea, la Fiesta Costumbrista del Chancho, que organizó la Municipalidad de Talca los días 4 y 5 de agosto, entre las Plazas de Armas y Cienfuegos de la capital regional.

Junto con destacar el excelente nivel de las instalaciones, la máxima autoridad regional destacó que “me parece que Juan Castro ha logrado darle una identidad muy grande a esta fiesta costumbrista. Esto tiene que ser parte de la identidad de nuestra región y de su capital. La comida es una parte muy importante de la cultura de los pueblos, de las ciudades y de las regiones. Y nosotros como maulinos y talquinos tenemos una tradición muy importante respecto del cerdo”.

“Lo que va dando identidad a una región –prosiguió– es el rescate de su patrimonio, que puede estar en cómo se viste la gente, puede estar en los bailes y en los cantos, pero también está en lo que come la gente…. Y el maulino tiene una comida muy propia que rescata lo más antiguo del campo y lo más antiguo del campo está siempre vinculado al chancho”.

El Intendente Galilea concluyó señalando que “este tipo de actividades son las que le dan vida a las ciudades. Atraen a chefs, nos muestran distintas formas de cocinar algo tan nuestro como es el chancho. Y, además, es un  incentivo para que venga gente de otras partes del país. A través de esto, el Alcalde Juan Castro hace que Talca sea una ciudad dinámica, que se muestra, interesante, que genera más cultura en todos quienes vivimos en ella”.

Noticias relacionadas:

    None Found
Extranoticias.cl Noticias de Chile y el mundo. Información oportuna, descentralizada e independiente. Avisos Legales.

Las noticias de Chile y el mundo que realmente nos importan. Información independiente, oportuna y de utilidad.

Actualidad regional y publicación de Avisos Legales.