11 de Septiembre de 2019 | 8:17 am

Izamiento de la Gran Bandera Bicentenario abrió el Mes de las Glorias del Ejército

El Ministro de Defensa, Alberto Espina, acompañado por el Comandante en Jefe del Ejército, general Ricardo Martínez, asistió a la ceremonia de izamiento de la Gran Bandera Bicentenario en la Plaza de la Ciudadanía, actividad con la que se dio inicio oficial al Mes de las Glorias del Ejército.

Fuente: ExtraNoticias.cl

En la actividad estuvieron presentes también los subsecretarios de Defensa, Cristian De la Maza y Para las Fuerzas Armadas, Juan Francisco Galli y parte del alto mando de la institución.

En la oportunidad, el destacamento de honor estuvo compuesto por una compañía de la Escuela Militar; un escuadrón del Regimiento N°1 “Granaderos” y una compañía de la Escuela de Suboficiales quienes rindieron los honores al Ministro de Defensa Nacional.

Al son de la Banda Instrumental de la Escuela Militar y frente a cientos de personas que detuvieron unos minutos su actividad diaria para presenciar este acto republicano, fue entonado el Himno Nacional mientras efectivos de distintas reparticiones del Ejército sostuvieron sobre sus manos la Gran Bandera Bicentenario, de 30 metros de largo, que flamea en el imponente mástil de 51 metros de altura frente al Palacio de La Moneda.

Posteriormente las autoridades recorrieron la Plaza de la Ciudadanía donde se instaló una muestra del Ejército y un puesto desde el que el ministro Espina hizo un contacto con la base O’Higgins en la Atártida. De igual forma, se instalaron otros stands para que el público pudiera conocer más del quehacer institucional.