12:38 pm | 27 de julio de 2012
 NACIONAL
Instalar Flash Player para ver correctamente este anuncio

La “Fiesta Costumbrista del Chancho” congregará más de 40 stand de comida en Talca

Fuente: Extra Noticias

El 4 y 5 de agosto se realizará la cuarta versión de la “Fiesta Costumbrista del Chancho” en la Plaza de Armas de Talca, que en esta ocasión congregará a más de 40 stand de comida y 120 puestos de artesanos, entre gourmet y tradicional, cerca de 12 cecineras y los stands complementarios de bebidas, cervezas artesanales, chica o vino, los que se instalarán en la calle 1 Sur desde 1 a 3 Oriente.

El Alcalde de Talca, Juan Castro invitó a la comunidad a disfrutar de esta fiesta que es de toda la región. “Este evento ya se ha instaurado como una de las actividades más importantes de invierno en el sur del país, es por eso que invitamos a toda la comunidad, especialmente a los vecinos de Talca, a disfrutar de esta maravillosa fiesta. Acá podrán encontrar gastronomía, cervezas, vinos de la región, y mucha artesanía”.

En la ocasión además se celebrará el Día del Niño, para ello en la Plaza Cienfuegos se instalarán juegos inflables, estarán presentes los personajes de diferentes cuentos y series infantiles como “Lazy Town” y habrá diferentes panoramas para los más pequeños como espacios para pintura, vida saludable y animación.

El objetivo de la “Fiesta Costumbrista del Chancho” es rescatar las tradiciones del campo chileno, el patrimonio cultural, tangible e intangible, el desarrollo de actividades típicas, tradicionales e históricas representantes y causantes de la cultura maulina.

Esta fiesta evoca uno de los ritos más tradicionales de nuestros campos: la matanza del cerdo, rito familiar y social que convoca a su alrededor para la fabricación de los subproductos que alimentarán durante el invierno a la gente del campo. Es así como de tan noble actividad nacen dichos como “este chancho no da manteca” y recetas típicas de nuestra gastronomía como el “arrollado de huaso” e infinitas historias.

“Sin duda esta fiesta es un panorama para todos los visitantes y también para las personas que tienen la oportunidad de mostrar sus productos”, finalizó Castro.

Noticias relacionadas:

    None Found
Extranoticias.cl Noticias de Chile y el mundo. Información oportuna, descentralizada e independiente. Avisos Legales.

Las noticias de Chile y el mundo que realmente nos importan. Información independiente, oportuna y de utilidad.

Actualidad regional y publicación de Avisos Legales.