14 de Agosto de 2019 | 18:23 pm

La nave india Chandrayaan-2 entra en trayectoria de transición hacia la Luna

Fuente: Sputnik

La nave espacial Chandrayaan-2, lanzada el 22 de julio, tomó una trayectoria de transición hacia la Luna, informó la Agencia India de Investigación Espacial.

El centro de mando en Bangalore realizó el martes a las 02:21 (GMT+5:30) la última elevación de la órbita, al encender el motor de la nave espacial por unos veinte minutos.

"Con ello, Chandrayaan-2 entró en la trayectoria de transferencia lunar. Anteriormente, la órbita de la nave espacial se incrementó progresivamente cinco veces entre el 23 de julio y el 6 de agosto de 2019", reportó ISRO.

Según las previsiones, la nave se acercará a la Luna el próximo 20 de agosto. Su motor se encenderá nuevamente para colocarla en una órbita lunar. Más tarde habrá otras cuatro maniobras en órbita para lograr que Chandrayaan-2  entre en su órbita final sobrevolando los polos lunares a una altitud de aproximadamente 100 kilómetros.

El módulo de aterrizaje Vikram se separará del orbitador el 2 de septiembre y, tras realizar dos maniobras en órbita, iniciará el descenso motorizado para posarse suavemente en la Luna el 7 de septiembre.

El vehículo deberá recoger muestras para el análisis de los minerales y los elementos químicos de la superficie lunar.

De resultar exitosa la misión, la India se convertirá en la cuarta nación del mundo, junto con EEUU, Rusia y China, en marcar su presencia en la Luna.