16:24 pm | 17 de agosto de 2012
 INTERNACIONAL
Instalar Flash Player para ver correctamente este anuncio

Lakhdar Brahimi, nuevo enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria

Fuente: Extra Noticias / Euronews

El Secretario General de la ONU y su contraparte de la Liga de Estados Árabes anunciaron este viernes el nombramiento del diplomático argelino Lakhdar Brahimi como su nuevo representante especial conjunto para Siria. En un comunicado, Ban Ki-moon y Nabil ElAraby agradecieron la disposición de Brahimi de ofrecer su talento y experiencia para contribuir a poner fin a la violencia y sufrimiento del pueblo sirio.

Ban subrayó que la tarea del nuevo enviado requerirá del apoyo sólido, claro y unido de la comunidad internacional y, desde luego, del Consejo de Seguridad de la ONU.

La diplomacia para promover una solución pacífica al conflicto en Siria sigue siendo una prioridad para las Naciones Unidas, afirmó.

“Un aumento de los enfrentamientos y la militarización sólo exacerbará el sufrimiento y dificultará el camino hacia una resolución de la crisis que incluya una transición política en línea con las aspiraciones legítimas del pueblo sirio”, apuntó Ban.

Finalmente, el titular de la ONU reiteró su agradecimiento al ex secretario general Kofi Annan por sus esfuerzos y contribuciones a la búsqueda de la paz en Siria.

Lloran a inocentes en entierro de asesinados que hacían fila para conseguir pan

Los familiares de los 35 muertos en Azaz durante los últimos bombardeos rezan y lloran por los suyos. Esta ciudad siria fronteriza con Turquía ha sido una de las más castigadas por el régimen esta semana.

Y este viernes el Ejército del país ha seguido bombardeado Damasco y Alepo. En las inmediaciones de un aeropuerto militar en la capital y en varios barrios de Alepo también se han registrado enfrentamientos entre las tropas gubernamentales y los rebeldes.

El ministro de Asuntos Exteriores, Walid al-Moallem, ha hecho un llamamiento a Naciones Unidas: “Queremos preservar la presencia de Naciones Unidas y esto demuestra nuestras buenas intenciones con ellos. Pero desafiamos a la ONU a que convenza a la oposición o a los grupos armados para que acepten el fin de la violencia”.

El domingo los observadores de la ONU finalizarán su misión. La organización seguirá presente en Siria con una oficina política donde hará labores de mediación y de coordinación de la ayuda humanitaria.

Noticias relacionadas:

    None Found
Extranoticias.cl Noticias de Chile y el mundo. Información oportuna, descentralizada e independiente. Avisos Legales.

Las noticias de Chile y el mundo que realmente nos importan. Información independiente, oportuna y de utilidad.

Actualidad regional y publicación de Avisos Legales.